sábado, 13 de junio de 2009

Los Pumas vencieron a Inglaterra en Salta




El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió esta tarde al éxito al derrotar a Inglaterra, por 24 a 22, en el segundo test match entre ambos, disputado en el estadio Padre Martearena de Salta.

El partido fue revancha del jugado el sábado pasado en Manchester, con victoria británica por 37 a 15. Los Pumas mejoraron ostensiblemente en el partido de hoy y jugaron bien, sobre todo en el primer tiempo, que les fue favorable por 14 a 3.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón y el wing Gonzalo Camacho marcaron tries para los argentinos, que además sumaron puntos a través del medio apertura Juan Martín Hernández, que convirtió tres penales, un drop y una conversión.

En el equipo argentino fueron muy importantes los regresos del segunda línea Rimas Alvarez y el pilar Mario Ledesma, quienes le dieron una mayor solidez y un mejor reagrupamiento a los forwards.

Además, el ingreso del medio scrum Alfredo Lalanne sirvió para lograr un juego más rápido y entre los tres cuartos se destacaron Horacio Agulla y Gonzalo Tiesi. También, se notó una actitud de mayor decisión en relación al partido en Old Trafford.

Un punto a corregir es que, al igual que la semana anterior, se cometieron muchos penales (hoy fueron 10), lo que posibilitó que los ingleses se acercaran en el marcador gracias a la puntería de su pateador Andy Woode -sumó cuatro penales y una conversión-, además del try a dos minutos del final logrado por Matt Banahan, que selló el definitivo 24-22.

Pese a este triunfo el historial sigue favoreciendo a los ingleses por nueve triunfos a cuatro, con dos empates.Además, esta es el tercer triunfo de Los Pumas desde que el año pasado asumió como entrenador Santiago Phelan. La última victoria argentina había sido ante Italia, por 22-14, el pasado 15 de noviembre en Turín.

Los Pumas cerrarán la primera serie internacional del año el sábado próximo ante el poderoso combinado de los Barbarians franceses, en Vélez Sarfield, a las 15,30.

La síntesis

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma , Marcos Ayerza; Rimas Álvarez Kairelis, Patricio Albacete; Genaro Fessia , Juan Manuel Leguizamón , Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne , Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho , Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli; Horacio Agulla. .Entrenador: Santiago Phelan

Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartley, Julian White; Steve Borthwick (Capitán), Louis Deacon; Chris Robshaw, Steffon Armitage, Nick Easter; Danny Care, Andy Goode; Matt Banahan, Tom May, Dan Hipkiss, Mark Cueto; Delon Armitage. Entrenador: Martin Jonshon.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Leguizamón (A), 6m. penal Goode (I), 14m., 19m. y 24m. penales de Hernández (A).

Tantos en el segundo tiempo: 2m. try de Camacho convertido por Hernández (A), 6m., 10m., 17m. y 29m. penales Goode (I), 31m. drop de Hernández y 37m. try de Banaham convertido por Goode (I).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Lucas González Amorosino por Leonelli (A) y 16m. Matthew Tait por Hipkiss (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. James Haskell por Robshaw (I), 22m. David Wilson por White (I) y Sam Westy por May (I), 30m. George Chuter por Hartley (I) y Esteban Lozada por Alvarez (A), 31m. Ben Kay por Deacon (I) y Paul Hodgson por Care (I), 32m. Alberto Vernet Basualdo por Ledesma (A), 35m. Juan Pablo Orlandi por Ayerza (A) y 39m. Marcos Ayerza por Roncero (A).

::: Fotos Gentileza Villar - Press :::

Santa Fe RC venció a Duendes RC 26 a 20


En el barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club superó como visitante a Duendes por 26 a 20, en un partido que fue controlado por el rosarino Mauro Rivera.

La escuadra santafesina jugó un muy buen partido desde todo punto de vista. Logró plasmar una buena producción del pack de fowards, quien doblegó a los verdinegros rosarinos en todos los scrum.

Santa Fe Rugby Club, fue un justo y merecido ganador, y se fue al descanso ganando por 16 a 3. En el complemento, Duendes mejoró pero no le alcanzó, a pesar del despliegue de Gullino.

La síntesis
Duendes:
Guido Randizzi, Héctor Pavani y Guillermo Carranza; Federico Alogio y Julián Taborda; Rodrigo García, José Corral y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Juan M. Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Luciano Facchetti y Pedro Imhoff. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.

Santa Fe Rugby: Matias Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (c), Diego Colli y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet (Gonzálo Moleón); Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón y Exequiel Yribas; Martín Butto. Entrenadores: Raúl De Biaggio y Guillermo Botta.

Primer tiempo: 8 y 11´ penales de Benet; 20´ try Colli y gol de Benet; 24´ drop de Benet y 26´ penal Mateo Escalante.

Segundo tiempo: 1´ penal Mateo Escalante; 4´ try Moleón y gol Benet; 20 y 24´ goles de Mateo Escalante por tries de Imhoff y Corral; 32´ penal Benet.
::: Foto Gentileza Diario La Capital de Rosario :::

Universitario logró festejar ante Estudiantes




En la sección central del Parque Urquiza, Universitario de Santa Fe venció a Estudiantes de Paraná por 14 a 10, en un partido controlado por Jorge Caino.

Estudiantes : Hirschfeld (Carubbia), Alfieri y Quatrocchio (Minetti); Romero y Herman; Ugalde, Suárez y Volpe (Ignacio Fariña); Lescano y Matías Raiteri; Ponzoni (José Raiteri), Galanti (Pajares), Ayala, Bruno e Ibáñez.

Universitario : Merlo, Córdoba y González (Ingaramo); Schmidt y Magan; Salteño, Borlle y Benet; Milo y Aranda; Agustín Bruzzone, Borsotti, Bianchi, Sarnari y Weisemberg.

Primer tiempo: 19´ drop de Matías Raiteri, 35´ try de Galanti convertido por Ibáñez (E); 21´ y 33´ penales de Bianchi (U). Parcial 10-6.

Segundo tiempo: 4´ try de Magan, 17´ penal de Bianchi.
Amonestado: Agustín Bruzzone (U).

El viernes a la noche, Universitario de Rosario superó a Provincial por 35 a 19. Además, Jockey venció a Los Caranchos por 35 a 14, y Gimnasia y Esgrima a Cha Roga 65 a 7.

Las posiciones quedaron así: Duendes 36, Santa Fe RC 33, Jockey 31, Gimnasia 28, Uni de Rosario 26, CRAI 23, Provincial 22, Uni de Santa Fe 17, Caranchos 16, Estudiantes 15, CRAR 11 y Cha Roga 1.

La próxima fecha jugarán: Santa Fe RC con CRAI, Provincial con Duendes, Cha Roga con Uni de Rosario, Caranchos con GER, Uni de Santa Fe con Jockey y CRAR con Estudiantes.

En Segunda División
Lo más importante, fue el gran triunfo de La Salle Jobson sobre Regatas de San Nicolás por 38 a 11.En la capital entrerriana, Tilcara venció a Brown de San Vicente por 15 a 12.

Hoy, a las 16, jugará Rowing con Los Pampas de Rufino (Diego Dlugoviztky), y mañana, en Ibarlucea, Logaritmo será anfitrión de Belgrano de San Nicolás (Carlos Dainotto).

Las posiciones quedaron así: La Salle 33, Regatas (SN) 32, Logaritmo 31, Tilcara 29, Brown (SV) 24, Old Resians 21, Rowing 16, Los Pampas 8, Pinguinos 6 y Belgrano 5.

La próxima fecha jugarán: Belgrano con Tilcara, Old Resians con Brown, La Salle con Pinguinos, Rowing con Regatas y Logaritmo con Los Pampas.

::: Fotos Gentileza Diario UNO Entre Ríos :::

CRAI venció a CRAR de Rafaela 22 a 15


En el marco de la 9ª fecha del Torneo Regional del Litoral, CRAI superó ayer al CRAR de Rafaela por 22 a 15.

El partido se desarrollo a la vera de la autopista, en una jornada de buen clima, ante un buen marco de público y con el correcto referato del santafesino Martin Rodriguez.

El partido fue duro, intenso, y muy equilibrado, a tal punto que el primer tiempo, finalizó 8 a 7, en favor de los anfitriones. El CRAR jugó un muy buen partido, desplegó una gran labor defensiva, y le jugó de igual a igual, a la escuadra santafesina.

En el complemento, CRAR mostró cierta superioridad, aunque el marcador siempre estuvo muy parejo. En un momento, la visita pasó a ganar 12 a 11, pero luego, CRAI presionó, CRAR cometió muchos penales, y el local lo aprovechó cone l pié de Damiani. Sobre el final, el Goli Fernández marcó un try , y se aseguró el triunfo.

CRAI mejoró mucho, en cuanto a actitud y entrega, respecto al partido jugado con Duendes. Deberá seguir trabajando para pulir algunas imperfecciones, que no son para preocupar.

La síntesis
CRAI:
Nicolás Miguel, Martin Gallo y Gerónimo Martínez, Joaquín Reynoso y Juan M. Martínez, Ramiro Dolfo, Ramiro Reyna y Silvio Vicens; Gastón Sgroi y Jorque Qüesta; Estanislao Reyes, Carlos Román, Federico Fernández (capitán) y Pablo Brusa; Juan M. Fernández. Entrenadores: Jorge Qüesta y Kiko Salva.

CRAR: Matías Zandomeni, Santiago Operto y Leandro Spalletti; Gonzálo García y Nicolás Bolatti; Nicolás Gutierrez, Leonardo Crosetti y Mariano Pizzi (capitán); Maximiliano Bertholt e Ignacio Pfaffen; Federico Williner, Martín Eguiazú, José Ignacio Aquilino, Andrés Villar y Tomás Villar. Entrenadores: Alejandro Chiavón y Diego Acosta.

Primer tiempo: 1 y 23´ penales de Jorge Qüesta; 25´ try Dolfo; 37´ try Tomás Villar y gol Bailetti.

Segundo tiempo: 15´ penal Qüesta; 25´ try Nicolás Gutierrez; 28 y 35´ penales de Damiani; 38´penal Bertol, y 40´ try Juan Manuel Fernández.

:: Alejandro Martínez :: Fotos José Busiemi : Diario UNO ::

Anticipo: Ganaron Los Pumas 24- Inglaterra 22



Los Pumas 24- Inglaterra 22 (final)
:::::
Primer tiempo: Los Pumas 14- Inglaterra 3
Argentina:
Tries:Leguizamon
Penales:Hernandez 3

Inglaterra:
Penales:Goode

Segundo tiempo:
Argentina:
Tries:Camacho
Penales:
Conversiones: Hernández
Drop: Hernández 1

Inglaterra:
Tries: Matt Banahan
Penales:Goode 4
Conversiones: Goode 1

::::
Estadio: Padre Martearena, Salta.
Referee: Alan Lewis (Irlanda).
Jueces de Touch:
Simon McDowell (Irlanda) y David Changleng (Escocia).
Kick Off: 16:00.
TV: ESPN+

Anticipo de Resultados del Torneo del Litoral


:::: Torneo Regional del Litoral 2009 ::::::

:::: Primera División :::

Viernes 12 - 21.30 - Uni de Rosario 35 vs. Provincial 19 (5-0)

Sábado 13 - 14.15 - * Duendes 20-. Santa Fe RC 26* Estudiantes 10-. Universitario 14 * Jockey Club 35-. Caranchos 14 * GER 65 - Cha Roga 7.

Sábado 13 - 14.30 * CRAI 22- CRAR 15

Lunes 15 - 16 * CRAR - Provincial R

:::: Segunda División :::

Sábado 13 - 14.15 - Old Resians 34 - Los Pinguinos 5 - Tilcara 15- Brown SV 12.

Sábado 13 - 14.30 - La Salle 38- Regatas SN 11

Domingo 14 - 16 - Paraná Rowing vs. Los Pampas

Lunes 15 - 16 - Logaritmo vs. Belgrano

Los Pumitas cayeron con Nueva Zelanda 48 a 9


El seleccionado argentino de rugby de Menores de 20 años cayó hoy ante Nueva Zelanda por 9-48, tras ganar el primer período por 6-3, en partido por tercera y última fecha de la primera fase del campeonato mundial de la categoría Japón 2009 que se juega en Japón.

El partido se jugó en el estadio Mizuho Rugby Ground, de la ciudad de Nagoya, y ahora Argentina jugará el miércoles próximo (2 de nuestro país) ante Tonga, en el Hanazono Stadium de Osaka, por las semifinales por el noveno puesto.

Argentina marcó los nueve puntos con dos penales (Tomás Rosati y Joaquín Díaz Bonilla) y un drop (Joaquín Lucchetti). Los Pumitas marraron cuatro drops (Rosati 2, Lucchetti y Joaquín Tuculet) y un penal (Díaz Bonilla). Nueva Zelanda marcó siete tries (Nafi Tuitavake 3, Frae Wilson, Zac Guildford, Berny Hall y Elliot Dixon), con un penal y una conversión de Rob Robinson y cuatro conversiones de Codey Rei, informó el sitio oficial de la International Rugby Board.

Otros resultados de la jornada: Irlanda 45-Uruguay 0 (Grupo A); Inglaterra 52-Samoa 7, Escocia 12-Japón 7 (Grupo B); Fiji 20-Italia 14 y Sudáfrica 43-Francia 27 (Grupo C) y Tonga 36-Canadá 20 y Australia 38-Gales 5 (Grupo D).

Posiciones finales en los grupos clasificatorios
+ Grupo A: Nueva Zelanda 14 puntos, Irlanda 9, Argentina 6 y Uruguay 0.
+ Grupo B: Inglaterra 15, Samoa 9, Escocia 5 y Japón 2.
+ Grupo C: Sudáfrica 15, Francia 7, Fiji 4 e Italia 1.
+ Grupo D: Australia 15, Gales 7, Tonga 5 y Canadá 0.

Las semifinales serán las siguientes y se jugaran el miércoles próximo:
+ Semifinales: Nueva Zelanda-Australia y Sudáfrica-Inglaterra, en el Prince Chichibu de Tokio.
+ Semifinales 5to. puesto: Irlanda-Gales y Samoa-Francia en el Level 5 de Fukuoka.
+ Semifinales 9no. puesto: Argentina-Tonga y Escocia-Fiji en el Hanazono de Osaka.
+ Semifinales 13er. puesto: Uruguay-Canadá y Japón-Italia en Mizuho Rugby Gound de Nagoya.

Francia derrotó a Nueva Zelanda 27 a 22



La selección francesa de rugby mostró un gran rendimiento defensivo y venció 27-22 a su par de Nueva Zelanda en un partido amistoso disputado el sábado en Dunedin.

El fullback Maxime Medard anotó un try sobre el final del encuentro tras interceptar un pase de Luke McAlister en un ataque de los All Blacks y de ese modo marcó la diferencia final en favor del conjunto galo.

El valioso esfuerzo de Medard se sumó así a los Francois Trinh-Duc y William Servat, quienes habían cruzado la línea en el primer tiempo para Francia.

En tanto, el medioscrum debutante Julien Dupuy revalidó los tries al acertar sus tiros a los palos y convirtió dos penales que contribuyeron al marcador.

Por su parte, Nueva Zelanda se vio constantemente frustrada por la recia defensa francesa y sólo pudo cruzar la línea en dos ocasiones por intermedio de Liam Messam y Ma'a Nonu.

El resto de los puntos del equipo local llegaron gracias a la patada del apertura Stephen Donald, quien anotó cuatro penales. El segundo test que jugarán los All Blacks y Francia será el 20 de junio en Wellington.