lunes, 29 de junio de 2009

En Cerro Castor arrancó el Rugby X-treme


En el inicio de esta 5ta. Edición, el equipo de PATY se consagro campeón después de ganarle la final a Biferdil por un ajustado 5 a 0.

Con temperaturas que estuvieron en los 2 grados, el paisaje asombroso de Cerro Castor y sus montañas nevadas, fueron el escenario perfecto para una tarde de rugby de lujo. “Lo más importante del Rugby X-treme es la amistad y el clima que se genera entre todos los participantes. Fuimos más de 40 jugadores que llegamos desde todo el país para disfrutar de este evento que es un clásico de la agenda de Cerro Castor”, explicó el pilar de Pumas Clasics, Damián Rodriguez quien capitaneó al equipo de la línea de cosmética capilar Biferdil.

“Haber salido campeón me deja un buen sabor, pero más allá de todo la clave es pasarla bien y difundir los valores de este deporte. Lo que transmite el rugby como juego de equipo es muy fuerte. En el equipo Paty jugamos chicos de Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires que a partir de esta experiencia generamos un vínculo que se mantendrá en el tiempo, y eso es lo que más vale”, declaró Agustín Dorado, wing de CUBA, después de levantar la Copa Cerro Castor-Popper capitaneando a Paty.

Desde 2005, el Rugby X-treme es un clásico del invierno que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Tackles, amagues y tries son los componentes del Circuito Sudamericano de Rugby en la Nieve conocido como Rugby X-treme. Es el único a nivel mundial en esta especialidad y participaron desde sus inicios más de 100 figuras del rugby argentino de todos los tiempos.

En esta edición, jugadores de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba se sumaron a los de Ushuaia. La presencia de Manuel Crego Bonhomme, Sebastián Méndez Trongé, Damián Rodríguez, Agustín Dorado, Tomás de Pablo y Juan Martín Plaza, jugadores de CUBA, Hurling y Los Matreros, animó a los equipos de Biferdil, Paty, Cerro Castor-Popper y los legendarios Presos.

En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y las pistas de ski como telón de fondo. Las medidas del campo son de 30 metros de largo por 60 de ancho.

Jonah Lomu jugaría en el rugby de Francia


Jonah Lomu, el mítico rugbier de los 'All Blakcs', el hombre que todavía ostenta el record de ensayos en los Mundiales de rugby, con 8, los mismos que el surafricano Habana, podría volver a la práctica activa del rugby, un deporte que tuvo que dejar prematuramente en 2002 por una enfermedad renal.

Y es que, según anuncia el club Marsella Vitrolles Rugby en su página web, el neocelandés jugaría la próxima temporada en la Tercera división francesa con el conjunto marsellés. "El club de Marsella Vitrolles está a punto de concretar el fichaje de la leyenda más grande del rugby mundial, A sus 34 años, Jonah Lomu, que ostenta 63 internacionalidades con los 'All Blacks', el que puso a los ingleses a sus pies en 1995, está a punto de desembarcar en el Viejo Puerto".

El propio presidente marsellés Claude Atcher, que aspira al ascenso al Pro D2, la Segunda división francesa, el próximo año, afirmó que "la presencia de Lomu en Marsella es la promesa de una bella historia, de una aventura humana como sólo el rugby puede conseguir y un reto excitante para un jugador extraordinario que tiene sólo una idea en la cabeza: ponerse al servicio del club para ayudarle a crecer".

Jonah Lomu vió truncada su gran carrera deportiva en 2002 por culpa del 'Síndrome Nefrótico', una enfermedad que no deja trabajar a los riñones y que padecía sin saberlo desde al menos diez años. Dos años después fue sometido a un trasplante en su país. Cuando parecía recuperado, intentó volver a la práctica del rugby, primero con los Cardiff Blues en la temporada 2005/06 y después con los North Harbour de su país, pero sin éxito y sin encontrar su estado de forma.

Tapa Diario UNO Lunes 29 de Junio de 2009


Visita internacional en el Club Universitario


El próximo jueves 2 de julio, a las 17, en el barrio Las Delicias de nuestra capital, se jugará un partido amistoso de carácter internacional entre los Menores de 18 del Club Universitario de Santa Fe y los Parktown Boys High School de Sudáfrica.

La escuadra sudafricana desarrollará una breve gira por nuestro país, y jugará 4 partidos en las ciudades de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, y el plantel está conformado por 23 jugadores, con un staff de 3 personas.

Arribarán el miércoles 1º a nuestra capital. Parktown Boys High School fue fundado en 1920, cuando la escuela fue establecida sobre un sitio ahora ocupado por el parque de Auckland. Ese edificio original es ahora un Monumento Nacional de Sudáfrica.En 1923, la escuela fue trasladada al Wellington Road, Parktown, que es su ubicación actual. La escuela tiene un promedio de 800 alumnos.