jueves, 6 de mayo de 2010

La Salle con la mente puesta en Uni de Rosario


Tras el merecido retorno al sector principal del Torneo Regional del Litoral, La Salle ha encarado un trabajo serio para afrontar la presente temporada. En ese contexto, se ha hecho un exigente trabajo de pretemporada físico, bajo las órdenes del reconocido profesor Roque Ríos.

El head coach del plantel superior continuará siendo Roberto Sambrano, junto a un grupo de colaboradores conformado por Javier Nuñez, Andrés Sobrero, Martin Vidal y José Berardo.

La escuadra lasallana, integrará el Grupo 1 del certamen interuniones junto a Gimnasia, Santa Fe Rc, Provincial y el CRAR de Rafaela.

"Nos hemos preparado bien"
El head coach lasallano Roberto Sambrano dialogó con Ovación, a cerca de la actualidad de la escuadra de Cabaña Leiva.
- ¿Como fue la pretemporada?
- Dentro de nuestras posibilidades, creo que nosotros nos hemos preparado bastante bien. Sabemos que estamos en una instancia nueva, en la cual el nivel con el que nos vamos a enfrentar es diferente. Si bien nos enfrentamos amistosamente, o de otros modos, pero cuando te tocan jugar en serio, la cosa cambia considerablemente. Creo que estamos preparados de la mejor manera, trabajamos desde el mes de noviembre del año pasado, luego retomamos en enero, y no hemos parado hasta ahora. Hemos trabajado en el aspecto físico intensamente, en la parte nutricional, en la parte técnica, y hemos aprovechado, las posibilidades que nos da este deporte, para afrontar una buena pretemporada.

- ¿Cuales son los objetivos de La Salle para el Regional?
- Nosotros básicamente tenemos dos objetivos. Uno, por supuesto, competir. No hemos tomado este torneo simplemente para ver que pasa, o para hacer experiencia. A nosotros nos interesaría poder competir dentro de este campeonato de primera división. Porque sin dudas, que es un anhelo muy grande de los jugadores y del club. Y después, lógicamente es poder permanecer en la categoría principal, cosa de poder sumar año tras año mayor experiencia. Es decir, buscar siempre un objetivo mayor, que como es el de este año.

- ¿Que opinión te merece el formato del torneo?
- El formato es muy complicado, ya que la primera fase quedó muy corta. Básicamente en cinco fines de semana, se define prácticamente el resto del año. Si te va bien, uno estaría compitiendo dentro de los ocho mejores, ya por la Zona Campeonato. Y no estar entre esos ocho mejores, te lleva a un campeonato largo, de cruces, y ya algo diferente a como arrancas el año. Pero creo que las reglas fueron claras para todos, desde hace mucho tiempo. Sabiamos como iba a ser, y que iva a producirse esta situación. Asi que para todos va a ser lo mismo. A mi particularmente me gustaría un torneo más largo, pero bueno, las reglas de juego son estas y hay que afrontarlas.

- ¿Que analisis haces de la zona que les tocó?

- Al principio cuando vimos la zona, parecía que no era la más complicada, porque no lo teniamos a CRAI, Duendes y a Jockey. Pero, verdaderamente, en esta zona donde nosotros estamos, estan los dos finalistas de preparación que finalizó la semana pasada, como Gimnasia y Provincial. Asi que creo que las dos zonas son muy parejas, dificiles, y hay que afrontarla con mucha seriedad y responsabilidad.

::: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi ::

Designaciones para la 1ª del Torneo del Litoral


Este sábado 8 de mayo se disputará la 1ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2010 que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Por el Grupo 1, en Sauce Viejo, el Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Provincial de Rosario, bajo el control del santafesino Emilio Traverso.
En Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario - campeón defensor - jugará con La Salle Jobson bajo el control de César Roccatagliatta. En el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario se medirá con el CRAR de Rafaela bajo el arbitraje del rosario Mauro Rivera.

Por el Grupo 2, en el partido más importante, se concretará a la vera de la autopista, en el cual el CRAI será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, bajo el referato del entrerriano Diego Dlugovistky.

En Fisherton, el Jockey Club de Rosario se medirá con Tilcara bajo el control de Alejandro García; en tanto, en el barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club, recibirá la visita de Estudiantes de Paraná, con el arbitraje de Sergio Tizón.

El otro estamento
En segunda división, por la primera fecha de la Zona 1, Atlético Almirante Brown recibirá en la ciudad de San Vicente a Belgrano de San Nicolás, con el arbitraje de Exequiel Adrover.
En la ciudad de Rufino, Los Pampas se medirán con Los Pinguinos de Pergamino, bajo el arbitraje de Carlos Dainotto. En la Zona 2, Old Resians jugará con el Paraná Rowing Club (Roberto González), en tanto, Regatas de San Nicolás lo hará con Logaritmo (Pablo Mori).

Se juega la 3ª fecha del Dos Orillas de Juveniles


En los diferentes escenarios de la zona, se disputará el sábado 8 de mayo la 3ª fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, a las 12 jugarán Universitario con CRAI (Jorge González); a las 12.30, Paraná Rowing Club con CRAR (Gabriel Vivas); a las 13, Santa Fe Rugby con Tilcara (Lucas Soto Paiva) y a las 13.30, La Salle con Cha Roga (Viceconti). Libre Estudiantes de Paraná.

En Menores de 16 lo harán: 12,Universitario – CRAI (José Bersano); 12.30, Paraná Rowing Club – CRAR (Guillermo Córdoba); 13, Santa Fe Rugby – Tilcara (Diego Del Pazo) y 15, La Salle – Cha Roga (Guillermo Leguizamón). Libre: Estudiantes.

En Menores de 17 años jugarán: 13.30, Universitario – CRAI (Villalba). La Salle – Cha Roga (Viola). 14.30, Santa Fe Rugby – Tilcara (Marcelo Reyes). 16,, Paraná Rowing Club – CRAR (Miguel Miño), Libre: Estudiantes.

Finalmente, en Menores de 19 años: 13.30, Universitario – CRAI (Osvaldo Mugna); 14.30, Santa Fe Rugby – Tilcara (Fabián Prats); 15, La Salle – Cha Roga (Rodrigo Reyes) y Paraná Rowing Club – CRAR (Córdoba). Libre: Estudiantes.