viernes, 15 de mayo de 2009

La Región Litoral quiere el Mundial M20


Recientemente, las tres uniones que conforman la Región Litoral, realizaron la presentación formal ante la Internacional Rugby Board, postulando a la región como sede del Mundial M20, a disputarse a partir del 20 de mayo de 2010 en nuestro país.

Junto a la propuesta litoraleña, estan interesados en organizar el Mundial, las uniones de Cuyo y Córdoba. Es importante destacar, que en el caso particular de nuestra región, la propuesta cuenta con el apoyo formal de los tres intendentes de las ciudades sedes Miguel Lifschitz (Rosario), Mario Barletta (Santa Fe) y José Halle (Paraná), de los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

El comité ejecutivo del torneo lo forman los presidentes actuales de las uniones involucradas: Eduardo Díaz (Rosario), Pedro Benet (Santa Fe) y Daniel Marcó (Entre Ríos).Para la edición del año venidero la IRB decidió disminuir la cantidad de participantes, por lo que este torneo tendrá 12 seleccionados, en lugar de los 16 que han venido jugando hasta ahora, estimándose la conformación de cuatro zonas de tres equipos.

Rosario sería la sede principal ya que, además de jugar Argentina su etapa clasificatoria, también se disputarían las semifinales y finales. La ronda previa tendría como escenario al predio de las Cuatro Hectáreas del Jockey Club de Rosario, mientras que la etapa final se disputaría en Newell´s Old Boys.

En lo que hace al ámbito de Santa Fe y Entre Ríos, no hay nada confirmado. Los directivos de ambas uniones son cautelosos, por lo cual no se puede mencionar cual será el lugar de los partidos. Primero, esperan que se confirme la región como sede, y luego se comenzará a trabajar en los lugares de entrenamientos, hoteles, y estadio para jugarse los cotejos.

Hay que tener encuenta, que habrá 3 zonas de 4 equipos, y en consecuencia, se requeririan 4 canchas para entrenamientos, y un estadio para que se desarrollen los partidos. Sobre esto último, no está nada confirmado, pero todo indicaría que sería el estadio de Colón. Para fines del mes de mayo, o principios de junio, la IRB, con la opinión y colaboración de la Unión Argentina de Rugby, definirán la sede del Mundial Juvenil que se disputará el año próximo.