viernes, 15 de octubre de 2010

Los Jaguares 28. Tonga A 20



- Americas Rugby Championship 2010 -

- Los Jaguares 28- Tonga A 20 (campeón Argentina).

Cancha: estadio anexo Chateau Carreras
Árbitro: Brian Arciero (Canadá)
Parcial: Argentina 18- Tonga 3


Primer tiempo:1´ penal Fangatapu Apikotoa, 4´try Martin Landajo, 26´ penal Ignacio Mieres, 36´ penal Ignacio Mieres, 38´try Agustín Gosio convertido por Ignacio Mieres. (18-3)

Segundo tiempo: 11´penal Fangatapu Apikotoa, 17´penal Sánchez, 19´ try Hakalo convertido por Apikotoa, 30´try Juan Imhoff convertido por Sánchez, 39´try Lemoto convertido por Apikotoa.
.
Cambios: Tejerizo por Guidone, Proto por Cortese, Sánchez por Mieres, Juan Imhoff por Comuzzi, De la Vega por Senatore (A). Mathe Fangupo por Soane Havea, Kilokihakaufisi por Ilolahia, Pola por Leger, Sakalia por Vi (T).
.
Sin bin: 20´St, Christopher Aho (Tonga).

.
:: Última noticia: Desafectaron a Besilario Agulla de Los Jaguares.

La Unión Argentina de Rugby confirmó que el jugador Belisario Agulla (Hindú Club -U.R.B.A.), fue desafectado del Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R., debido a la imposibilidad de cumplir con los compromisos asumidos por la U.A.R.

Cabe destacar, que la presencia del jugador en el Seleccionado de los Jaguares, que participará en la gira a Rusia, durante las próximas dos semanas, quedó condicionada por su club, a partir de los resultados que obtenga su equipo en el certamen organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Festejó Canadá:-El Seleccionado de Canadá Selects finalizó en la segunda posición de la Americas Rugby Championship 2010, luego de vencer a Estados Unidos Select XV, por 17 A 6.

Los equipos santafesinos están confirmados


Santa Fe Rugby Club recibirá mañana a las 14 a Córdoba Athlétic en Sauce Viejo bajo el control de Gustavo Tomanovich de la URBA.

La escuadra que dirige Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli tendría tres variantes respecto al equipo que jugó la semana pasada ante Duendes de Rosario en el sur provincial. En la tercera línea jugarán Leopoldo Maillot y Federico Patrizzi en lugar de Diego Colli y Exequiel Milesi, mientras que como inside retornará Leandro Moleón en lugar de Ezequiel Iribas.

En consecuencia Santa Fe Rugby alistará a: Leonel Parcero, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal y Pablo Mollerach; Federico Patrizzi, Leopoldo Maillot y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Leandro Moleón, Fernando Adelia, Alejandro Méndez y Lucas Borgarello.

CRAI tiene una duda
El CRAI que partirá en horas de la siesta rumbo a Córdoba, jugará mañana en Villa Warcalde ante Tala Rugby Club, a partir de las 16, y con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.

Los dirigidos por Héctor Salva, Gonzálo Fernández y Victor Martín Brusa tendrán algunas variantes por diferentes razones. En la segunda línea retorna Adrián Mingarini en lugar Gerónimo Martínez. En los backs, Federico Fernández pasará a la posición de apertura por la lesión del Gogui Damiani, y la posición de inside será ocupada por Pablito Brusa. El lugar que deja Brusa será ocupado por Javier Musacchio, manteniéndose Alloa, Haeffelli y López Pujato en la misma ubicación en la cancha.

En consecuencia, CRAI alistaría a: Hernán Corti, Facundo Garibay y Nicolás Miguel o Ignacio Vigetti; Adrián Mingarini y Ramiro Reyna; Ramiro Dolfo, Justo Ezcurra y Patricio D’Hertelendy; Alejandro Capobianco y Federico Fernández; Fernando Alloa, Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán), Javier Musacchio y Federico López Pujato.

Uni juega en Córdoba
En la ciudad de Villa María, Universitario de Santa Fe deberá visitar a Jockey Club en la provincia de Córdoba, a partir de las 15.30, y con el arbitraje de Federico Anselmi. Los santafesinos parten este viernes alrededor de la 17 rumbo al centro de la provincia vecina.

La probable alineación de los santafesinos sería con: Germán Córdoba, Federico Ortíz y Lucas González; Federico Schmidt y Jonatan Magan; Juan Manuel Rivero, Lucas Speratti y César Bernasconi; Nicolás Milo y José Weisemberg (capitán); Agustin Zalazar, Federico Menegón, Pablo Borsotti, Agustín Bruzzone y Mariano Bianchi.

La actividad en el Rugby en Desarrollo


Mañana, se disputará a partir de las 16, en el departamento Las Colonias, el encuentro entre San Carlos Rugby con Atlético San Jorge bajo el control del doctor Miguel Carughi.

El domingo, a partir de las 14, en la ciudad de Reconquista, se medirán Atlético Adelante con Jorge Nerbery de Gálvez, bajo el arbitraje del rafaelino Andrés Sorisio.

En M2 jugarán: a las 14.30, San Carlos con Atlético San Jorge mañana sábado bajo el arbitraje de Daniel Mandarini, y el domingo, a las 17, Alma Juniors de Esperanza con Brown de San Vicente bajo el referato de Ezequiel Adrover.

En M1 se mediran: mañana a las 13, Atlético Adelante con Naútico El Quillá con el arbitraje de Guillermo Leguizamón, y a las 14.30, Unión de Sunchales con Atlético Tostado, bajo el referato de Jorge González. El domingo, a las 15.30, en Esperanza, Alma Juniors se medirá con Atlético Brown de San Vicente bajo el arbitraje de Gisela Acuña.

:: Foto Gentileza Club Atlético Adelante ::

Designaciones para el Argentino Juvenil


La Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010.

Cabe destacar, que en la Zona Campeonato, la mayoría de los partidos se disputarán en los siguientes horarios: Menores de 19 años a las 15:30 y Menores de 18 años a las 17:10, con excepción de los partidos que disputarán Buenos Aires ante Cuyo, que se jugarán a las 12:40 y 14:40, respectivamente.

En la Zona Ascenso y en la Zona Estímulo, que se juega únicamente en la categoría de Menores de 18 años, los encuentros se llevarán a cabo a las 16:00, con la salvedad del partido entre Alto Valle y Austral, que comenzará a las 14:00.

A continuación se detallan los árbitros designados:

ZONA CAMPEONATO
Menores de 19 años
Zona 1:

Tucumán vs. Córdoba
Cancha: Natación y Gimnasia
Kick Off: 15:30
Referee: Emilio Traverso (Santafesina)

Entre Ríos vs. Santa Fe
Cancha: Estudiantes de Paraná - Sede Central
Kick Off: 15:30
Referee: Juan Hernán Sylvestre (Rosario)

Zona 2:
Buenos Aires vs. Cuyo
Cancha: La Plata RC
Kick Off: 12:40
Referee: Ramiro García Gamero (Sur)

Rosario vs. Salta
Cancha: Old Resian
Kick Off: 15:30
Referee: Maximiliano Miranda (U.R.B.A.)

Menores de 18 años
Zona 1:

Tucumán vs. Córdoba
Cancha: Natación y Gimnasia
Kick Off: 17:10
Referee: Exequiel Adrover (Santafesina)

Entre Ríos vs. Santa Fe
Cancha: Estudiantes de Paraná - Sede Central
Kick Off: 17:10
Referee: Carlos Poggi (Rosario)

Zona 2:
Buenos Aires vs. Cuyo
Cancha: La Plata RC
Kick Off: 14:40
Referee: Federico Fioravanti (Sur)

Rosario vs. Salta
Cancha: Old Resian
Kick Off: 17:10
Referee: Rafael Conti (U.R.B.A.)

ZONA ASCENSO
Zona 1:

Sur vs. Chubut
Cancha: Universitario de Bahía Blanca
Kick Off: 16:00
Referee: Gabriel Panarace (Oeste)

Alto Valle vs. Austral
Cancha: Neuquén RC
Kick Off: 14:00
Referee: Osvaldo Cuello (Cuyo)

Zona 2:
Mar del Plata vs. San Juan
Cancha: Club Remo de Azul
Kick Off: 16:00
Referee: Andrés Sutton (U.R.B.A.)

Nordeste vs. Santiago del Estero
Cancha: Taraguy
Kick Off: 16:00
Referee: Augusto Báez (Formosa)

ZONA ESTÍMULO
Zona Norte 1:

Jujuy vs. Misiones
Cancha: SURI
Kick Off: 16:00
Referee: José Falcione (Santiagueña)

Formosa vs. Paraguay
Cancha: Aguará
Kick Off: 16:00
Referee: Mauricio Escalante (Misiones)

Zona Norte 2:
Oeste vs. San Luis
Cancha: *A confirmar.
Kick Off: 16:00
Referee: Diego Samuel (Sur)

Universitario logró imponerse a Santa Fe Rugby


En el partido adelantado de la 5ª fecha del Torneo Dos Orillas de Mayores disputado esta noche Universitario de Santa Fe venció a Santa Fe Rugby Club por 19 a 13, y logró acceder a las semifinales del certamen.

El partido se desarrolló en la cancha 2 del predio del barrio Las Delicias, ante un regular marco de público y con el impecable referato del profesor Oscar Barufatto. Las acciones fueron muy equilibradas y se vio una ardua lucha de fowards.

Los visitantes se fueron al descanso ganando por 13 a 5, pero en el complemento, los anfitriones corrigieron algunas imperfecciones y lograron llegar en dos oportunidades con el pack al ingoal contrario. Con Uni empujando en el maul, le generó muchas complicaciones a los tricolores que no pudieron tener situaciones claras. Universitario fue un justo y merecido ganador en un partido muy duro.

En consecuencia, las posiciones de la Zona A quedaron del siguiente modo: Brown de San Vicente 14, Universitario 13, Santa Fe Rugby 9, Cha Roga 6 y Tilcara 1. Mientras que en la B, las ubicaciones están así: Paraná Rowing y Estudiantes 14, CRAI 11, CRAR y La Salle Jobson 1. Lo que vieneMañana, a las 16, por la Zona A, completarán en Sauce Montrull, Tilcara con Atlético Brown de San Vicente, bajo el arbitraje de Mario Romero.

Por la Zona B, en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión de Estudiantes con el control de Miguel Reyes. El partido que debían sostener La Salle Jobson con CRAR de Rafaela fue postergado para el sábado 23, a las 13.30, en Cabaña Leiva.

Síntesis
Universitario:
Gonzalo Sarnari, Ariel Campana y Gustavo Benitez; Alejandro Martorell y Julian Pons; Carlos Gatti, Ignacio Zalazar y Francisco Milo; Juan Micheli y Mauro Aranda; Sebastián Rivadeneira, Alejandro Bravo Frutos, Javier Kluck, German Adrover y Oscar Peyrano. Entrenador: Diego Frenguelli.

Santa Fe Rugby Club: Jonatan Almaraz, Jorge Patrizzi, Leonel Marino, Federico Patrizzi, José Fernández, Iñaki Barrguirre, Julio Muchiut, Juan Pablo Patrizzi, 6rancisco Lopez, José Bertolini, Manuel Stratta, Ignacio Ferraro, Lucas Saldaño, Hernán Arévalo, Matías Hacha Armúa. Entrenador: Ignacio Sanz.

Primer tiempo: 5' penal Bertolini,18' try Hernan Arevalo convertido por Bertolini, 31' try penal, 36' penal Bertolini.

Segundo tiempo: 3' try del maul convertido por Millaa, 32' try Lerche convertido por Millaa.

:: Foto Javier Escobar : Diario UNO Santa Fe ::