martes, 23 de febrero de 2010

Mañana presentan el fixture del Mundial Juvenil


Se presentará mañana en la ciudad de Santa Fe el fixture del Mundial deRugby M20 –menores de 20 años- que se disputará del 5 al 21 de junio de esteaño en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná.

El acto, que se llevará a cabo a las 9:30 en el salón Blanco de Casa deGobierno, contará con la presencia del gobernador Hermes Binner; delministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; y del director del Torneo de la International Rugby Board (IRB), Philippe Bourdarias.

También participarán del lanzamiento dirigentes del Comité Organizador del Mundial de Rugby M20, junto con representantes de los municipios de SantaFe, Rosario y Paraná y de federaciones deportivas de la región.

El Mundial Juvenil de Rugby contará con la participación de las delegacionesde Argentina, Nueva Zelanda, Gales, Samoa, Fiji, Inglaterra, Francia,Irlanda, Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Las sedes elegidas para disputar los partidos son los estadios “BrigadierGeneral Estanislao López” –del club Colón de la ciudad de Santa Fe–,“Marcelo Alberto Bielsa” –de Newell’s Old Boys de Rosario– y la sede Plumazodel club Estudiantes de la ciudad de Paraná.-

Reunión de los comunicadores del Mundial Juvenil




En una medida calificada, el Comité Organizador Local, del Mundial Juvenil 2010, realizó ayer en horas del mediodía, un almuerzo, con los encargados de la comunicación de la competencia rugbistica internacional. El acontecimiento, se desarrolló en las magnificas instalaciones del Jockey Sur, ubicadas en el centro de nuestra capital, y resultó ser, una medida muy acertada.

Estuvieron presentes:- el director general del torneo, el francés Philippe Bourdarias de la Internacional Rugby Board; el ministro de desarrollo social de la provincia, Pablo Farías; el secretario de comunicación social de la provincia, Rubén Galassi; la secretaria de comunicación social del gobiernod de la ciudad, Andrea Valsagna; el presidente del Comité Organizador local, Eduardo Díaz; el director ejecutivo del CLO, Carlos Fertonani; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; y el responsable local de la comunicación, Aldo Mozatti.

Asistieron como invitados; Carlos Bajach, gerente general de Diario UNO Santa Fe; Alejandro Cartasso, gerente general de Diario UNO Entre Ríos; Francisco Priano, responsable de Cablevideo Santa Fe; Patricia Bértoli, de Canal 13 y Grupo Telefé; Marcos Servente, de la Unión Argentina de Rugby; y Frankie Deges, de la Internacional Rugby Board.

La primeras palabras correspondieron a Bourdarais, quien expresó que “ los próximos tres meses serán fundamentales, para la organización y sobre todo, la comunicación del Mundial Juvenil. Para ello, pido el apoyo de todos para poder lograrlo”.

Conferencia
Mañana miércoles, a las 9.30 horas, en el salón blanco de Casa de Gobierno, los dirigentes de la IRB, brindarán una conferencia de prensa, junto a las autoridades de la Provincia.

Testimonios
Carlos Bajach: "En el caso de vuestra empresa, es la segunda oportunidad, como en 2005 en Mendoza, que colaboramos y apostamos, a la difusión del Mundial Juvenil de Rugby, para lo cual nos sentimos ampliamente comprometidos".

Alejandro Cartasso: "Tenemos presentes las acciones de nuestra empresa en el Mundial jugado en Mendoza, y reafirmamos nuestro compromiso con el rugby y con el deporte. Este es un evento que debemos disfrutar".

Carlos Fertonani: "La idea de este encuentro, era que todos los que tendremos una participación en la comunicación del Mundial, nos conozcamos, y nos parecía que era la mejor manera de cumplir con ese fin. Creo que logramos el objetivo acabadamente".

JWC: Arrancaron las obras en Estudiantes




En el marco de la cuenta regresiva para el IRB Junior World Championship 2010, que se llevará a cabo en la región litoral, el rugby de la provincia de Entre Ríos cumplirá un rol fundamental. Será una de las tres sedes, junto a Santa Fe y Rosario, de esta gran cita ecuménica que el rugby argentino mostrará al mundo del 5 al 21 de junio del presente año.

Para afrontar este desafío, la Unión Entrerriana de Rugby (UER) está realizando diferentes tareas y actividades, entre ellas trabajar de manera conjunta con los clubes de Paraná que serán sede tanto de partidos como de entrenamientos oficiales para efectuar las obras que requiere este encuentro deportivo.

El Club Atlético Estudiantes (CAE) será la sede principal de la ciudad - se jugarán allí 10 partidos (dos por jornada)- mientras que el Club Tilcara, el Paraná Rowing Club y la subsede Plumazo del club Estudiantes serán lugares oficiales de entrenamiento.

Del Grupo C, que tendrá su base en Paraná, participarán Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga. También habrá partidos del Grupo A que tiene sede en Santa Fe. Recientemente, la ciudad recibió la visita de manager de Escocia, Collin Begg, quien estuvo recorriendo los lugares de entrenamiento, competencia y hotelería para su seleccionado.

En este sentido, a medida que operativamente el Comité Local Organizador profundiza las acciones de infraestructura, la UER moviliza sus mecanismos con los clubes para estar a la altura de las circunstancias.

Las obras en el CAE
En el club Estudiantes los trabajos comenzaron en distintos rubros: a toda marcha se avanza con los nuevos vestuarios debajo de la tribuna. En primer término se removió parte del hormigón armado en el piso con una máquina dotada con taladro neumático, luego se replanteó el terreno y se procedió con la etapa de las excavaciones para los cimientos. Tras ello se hicieron las instalaciones sanitarias básicas (cañerías) para luego proceder a rellena.

Completada la etapa se inició el levantamiento de las paredes (a la fecha está prácticamente a la altura del techo) y los muros interiores de los vestuarios (serán dos) que contarán con duchas, cuerpo sanitario y espacio propio de vestuario.

El césped del campo de juego se encuentra en buenas condiciones y semanalmente se lo trata con productos específicos y el obligado corte para esta altura del año.

Paraná Rowing y Tilcara
Paraná Rowing empezó a trabajar en su campo de deportes - conocido como La Tortuguita - destacándose la nivelación del terreno de juego principalmente sobre el lateral izquierdo del campo. Específicamente, se igualará al resto de la superficie con arena y tierra sobre todo el largo del touch y en un ancho aproximado a los 15 metros.

Con fertilizantes en diversos sectores y un tratamiento específico en el corte del césped, se adecuará el reducto a las circunstancias que la organización requiere.

A la vez, se pintarán los postes con los tradicionales colores celeste y blanco de la entidad y se mejorarán los ingresos. Incluso, se está estudiando la posibilidad de emparejar y asfaltar la zona de estacionamiento del predio.

El otro lugar de entrenamiento confirmado en Paraná es el predio del Club Tilcara. El plan se prevé trabajos en el césped y en la estructura, aunque la institución inició previamente el mejorado de su espacio en el quincho que da a la Ruta 18.

Los primeros pasos
Con la coordinación del Comité Ejecutivo de la Unión Entrerriana de Rugby, cuyo presidente es Daniel Marcó, los clubes comenzaron la cuenta regresiva de cara al mes de junio. Como primera medida, se llevó a cabo la reunión con delegados de la Unión Entrerriana de Rugby con los respectivos encargados de las canchas en cada uno de los clubes participantes informando acerca de la metodología de trabajo. A cada encargado se le entregó una carpeta de seguimiento para control de las tareas realizadas; principalmente riego y corte.

El siguiente paso es la selección final de las alternativas ofrecidas para la estructura de tribuna que se insertará en uno de los laterales del campo de juego del Club Atlético Estudiantes.

Así, con la interacción del Comité Local Organizador, la Unión Entrerriana de Rugby y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la cuenta regresiva hacia la IRB Junior World Championship 2010 está plenamente activada.

Los partidos que se jugarán en Paraná son:
5 de junio - Gales v Samoa; Sudáfrica v Tonga 

9 de junio - Gales v Fiji; Australia v Tonga 

13 de junio - Fiji v Samoa; Escocia v Tonga 

17 de junio - Semifinales 9º a 12º puesto 

21 de junio - Partido 9º - 10º puesto; partido 11º - 12º puesto r el contrapiso.

Tilcara con todo absolutamente organizado


Como todos los años, antes de comenzar la temporada oficial, el club Tilcara organiza un torneo donde lo que se busca, además de que los equipos entren en ritmo, es homenajear en vivo a personas que colaboraron para el crecimiento de la entidad Verde. Y el 27, en su quinta edición, el certamen se denominará Manuel Arrías-Raúl Embón, dos hombres que son sinónimo de trabajo en Tilcara.

El certamen cuenta con el auspicio de Diario UNO y además de la actividad oficial, habrá un campeonato para Menores de 19 años, comenzando los partidos a las 10.30 en las tres canchas del predio de Sauce Montrul.

Hasta el momento han confirmado su participación Palermo Bajo de Córdoba, Universitario de Santa Fe; Liceo de Mendoza, Córdoba Athletic, CURNE de Resistencia; Estudiantes y Rowing; Regatas de San Nicolás, CRAI de Santa Fe; Jockey de Salta y Taragüy de Corrientes. En M19 además de Tilcara estarán Liceo; Taragüi; CURNE; CRAI y Jockey de Salta.

En paralelo se jugará el torneo de penales para primeras líneas, en el horario de las 13.30, en el que habrá un breve receso de partidos. El tradicional tercer tiempo está previsto para las 19.30 con la entrega de premios y recordatorios.

La organización informó que para el torneo están invitados los siguientes árbitros: de Entre Ríos: Jorge Caíno, Mario Romero, Víctor Rabuffetti, Diego Dlugoviztky, Miguel Reyes, Gabriel Viva, Carlos Alcalá y Rubén Zabala. De Santa Fe: Javier Villalba, Ezequiel Adrover, Fernando de Feo. De Rosario: Carlos Dainotto, Alejandro García, Darío Escobar, Darío Di Giacinti, Pablo Mori. De Córdoba: Daniel Borsarelli, José Borquéz, Jorge Cardetti.

Lanzamiento
De acuerdo a lo consignado por el secretario Emiliano Solari, mañana miércoles, a las 13, se realizará la presentación oficial en el Hotel Howard Johnson, donde también se alojarán todas las delegaciones que jugarán en Tilcara.

Historial
Los campeones hasta el momento han sido: Liceo (2006); Universitario de Santa Fe y Palermo Bajo (compartido, 2007); Huirapuca y Palermo Bajo (compartido, 2008) y San Luis (2009).

De gira por Uruguay
Tilcara realizará desde el jueves 4 una mini gira en Montevideo, Uruguay, con su plantel superior (Primera e Intermedia). Ese día, el Verde será recibido por Carrasco Polo donde a la noche jugarán dos partidos.

El viernes 5 será de descanso con una breve sesión de práctica y ya contarán con la atención de Old Christians. El sábado 6 jugarán por la tarde con Old Christians y en la madrugada del domingo emprenderán el regreso.