martes, 30 de septiembre de 2008

Rabuffetti dirigiría la final CRAI vs. SFRC


De acuerdo a la información extraoficial que poseemos, ya estan definidos quienes serán los arbitros para las finales del Torneo del Litoral 2008, aunque será dado a conocer recién en las próximas horas.

El partido principal que dará comienzo a las 16.45, entre CRAI y el Santa Fe Rugby Club, sería controlado por el arbitro entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

El cotejo por el 3º y 4º puesto, a las 15, que jugarán Duendes con Universitario de Rosario sería controlado por el rosarino Eugenio Romanini.

El partido de reserva, que debería jugarse a las 13.15, entre Santa Fe Rugby Club con Duendes de Rosario sería arbitrado por el entrerriano Jorge Caino.

En tanto, el partido de pre-reserva, que dará comienzo a las 11.30, se jugará entre Santa Fe Rugby y Jockey Club de Rosario, sería controlado por el rosarino Alejandro García.

Presentación
Este miércoles 01 de octubre, a las 10 horas, se realizará en la intendencia de la Municipaliad de Santa Fe, una conferencia de prensa, con motivo del reconocimiento que realizará el ingeniero Mario Barletta,al rugby local todo, y como antesala de la gran final del regional 2008, del próximo sábado a las 16.45 en el CRAI.

Erróneamente el parte de prensa de invitación se refiere a la hora 17, pero de acuerdo a lo expresado por las autoridades del certamen interuniones (Fantoni, Benet, Díaz, Borlle), el pasado sábado, el horario oficial es las 16.45, esperemos que no se sigan confundiendo este tipo de cuestiones.

Igualmente, se nota poco movimiento en cuanto a la difusión del partido, sobre todo en lo que hace a campañas en diarios, radiales y televisivas. Si bien la semana es muy diferente, no se ha notado nada diferente en los medios de comunicación, y eso es responsabilidad de los organizadores de la final.

Jorge Questa habló con Scrum Cinco


Jorge Questa, es un de los miembros del staff de entrenadores de CRAI, que en diálogo con Pasión señaló que "sinceramente estamos muy bien. Estamos viendo como quedamos despues del duro partido que jugamos con Duendes. Afortunadamente, pensamos que la cosa podía estar complicada en cuanto a no contar con algunos guerreros. Pero algunos se han recuperado, como el caso de Martin Gallo, lo tenemos a Federico Fernández que podría llegar porque aparentemente esta bien".

"Lamentablemente, tenemos una baja muy importante, que es la de Joaquin Reynoso, el cual es un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador de impacto, si miras contra Duendes, tuvimos su ingreso, como el de Augusto Lanteri, que fueron dos jugadores que trataron de mejorar lo que veníamos haciendo. Por suerte otros casos, como el de Adrián Mingarini, que es un jugador clave, demostraron en las prácticas que podemos estar bien".

Cuando lo consultamos de si podía considerarse esta, una semana normal, Jorge, fue clarito:"Es una semana diferente... tengo más de 30 años de rugby, y debe ser la semana más distinta, más importante y más atipica de mi vida. Hemos estado en giras, fuimos a Sudáfrica, con el seleccionado en Campeonatos Argentinos, hemos compartido un montón de cosas con mucha gente querida del rugby, pero como esto, sintiendo las cosas que sentis, las vivencias que tenes, y ver el fruto de un trabajo de todo un año, que se sintetiza en esta semana que transitamos, para nosotros creo que es la semana más importante de nuestra vida".

En cuanto al partido del próximo sábado, sostuvo que"El partido va a ser dificilisimo, porque Santa Fe Rugby es un gran equipo. Más allá de que sea un clásico, SFRC es un equipo que si bien no es vistoso, y no tiene grandes brillos técnicos; tiene un trabajo grupal y de conjunto, que supera cualquier tipo de individualidades. Los jugadores en forma individual pueden ser una cosa, pero cuando trabajan en forma colectiva son importantisimos. Tienen muy bien trabajadas las posiciones fijas, trabajan muy bien con los fowards, trabajan muy bien en la defensa, en cada intervención y en cada tackle.Y eso realmente es lo que hace que SFRC halla crecido como lo hizo, y este sea el cuarto año que está en esta instancia".

El ex primera línea señaló que "Nosotros venimos un poco de atrás, hemos tenido aprendido cosas buenas de ellos, creo que le hemos enseñado algunas otras, pero todo se va logrando y haciendo. Creo que el partido del sábado, va a ser muy dificil. Yo tengo mucha confianza en nuestros jugadores, e incluso tengo fe en lo que va a ser la batalla de los delanteros. A pesar de saber la fortaleza del pack de SFRC, Creo que va a ser un espectáculo bárbaro, pero no quiero anticipar nada, porque viste como son estas cosas".


CRAI y SFRC ya piensan en la final


El pasado lunes por la noche, los planteles de CRAI y SFRC volvieron a los entrenamientos, pensando en la final del sábado a las 16.45, en la autopista. Extraoficialmente se conoció que el arbitro de la final sería el entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti, aunque esto se confirmará en el día de hoy. Mientras que el choque por el 3º y 4º puesto, lo contolaría Eugenio Romanini.

La actividad continuó ayer por la tarde para los de la autopista, quienes felizmente podrán contar con el capitán Federico Fernández. Por un problema en el hombro quedó desafectado el back Juan Manuel Peloso; y es duda para formar parte del plantel, el tercera línea Joaquin Reynoso, por un problema en la rodilla. La semana continuará mañana jueves con el habitual entrenamiento nocturno, y el viernes por la noche quedarían concentrados esperando el partido.

Luego del entrenamiento vespertino de la víspera, Luciano Lauría expresó que 'Si obviamente que es una semana especial, con lo cual creo que no es una semana muy normal. Sinceramente creo que es una semana muy particular, la que está viviendo el club en sus casi 34 años de vida. Uno está de colaborador acá en el plantel superior con lods demas entrenadores, y uno ayuda simplemente a comandar este barco, en el cual hay que transmitirle tranquilidad a los jugadores'.

Agregó que 'De por sí, en los clásicos no hay candidatos. Porque con Santa Fe Rc, si vos me decías en el último clásico quien iba a ganar decía CRAI y terminaron ganando ellos. En el anterior, todos lo daban a SFRC ganador, y finalmente terminamos ganando nosotros. Ya de por sí los clásicos son una lotería. Y más en una final, porque las finales no se ganan, se juegan. Asi que creo que se puede llegar a dar un partido muy duro. Se van a golpear mucho, se va a dar una importante lucha de los fowards, pero no tengo ninguna duda que se va a dar un partido muy equilibrado, y durisimo'.

Los visitantes
Por el lado de los de Sauce Viejo, trabajaron anoche en horario nocturno, siendo la novedad más importante la baja del segunda línea Luis Mariano Cabal, por haber llegado al límite de tres amarillas.

Otro que no podrá estar a disposición de los entrenadores, es el primera línea Facundo Maillot, por un posible desgarro, y con seguridad su lugar será ocupado por Leonel Parcero, quien cumplió un gran trabajo en la semifinal de reserva ante CRAI el pasado sábado.

Guillermo Botta, uno de los entrenadores de SFRC señaló que ' para el partido del sábado estamos muy bien. Estamos muy motivados por llegar a la final justamente, y máxime con el clásico rival que es CRAI. Es una semana normal en cuanto al trabajo, porque lo hacemos como el resto del año. Cambia lógicamente la movitación extra de llegar a una final que tanto la deseamos y tanto la buscamos. Pero después si, es normal, tratando de estar lo más tranquilo posible'.

Agregó que 'atento a los clásicos que hemos jugado, yo creo que va a ser un partido muy cerrado, hasta que alguno se aleje en el marcador, y el partido se abra. Pero me imagino un partido muy peleado en el line, en el scrum, dónde CRAI a mejorado mucho. Y despues va a ser un partido muy parejo, que se va a resolver en los últimos minutos'.


:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::