viernes, 16 de abril de 2010

Santa Fe con equipo confirmado para mañana


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará mañana ante el seleccionado de la Unión del Alto Valle la permanencia en la categoria máxima del rugby argentino.

El cotejo dará comienzo a las 16, en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, bajo el control de Matías Fresia de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La escuadra que dirige el doctor Luciano Lauría tendrá una variante en la línea de backs, y es el ingreso del inside Fernando Adelia de Santa Fe Rugby en reemplazo del lasallano Sebastián Armas.

El plantel trabajó anoche en Santa Fe Rugby, al igual que el martes por la noche, y mañana se juntará a las 12.30 en la USR, almorzará y luego partirá al campo de juego ubicado a la vera de la ruta 1 para medirse con Alto Valle.

Es importante señalar que este es el partido de ida por la permanencia en la Zona Campeonato, y que el próximo fin de semana se jugará la revancha en condición de visitante.

La probable formación de Santa Fe para mañana sería con:Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Javier Musacchio, Fernando Adelia, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo; Francisco Escobar Cello. Entrenador: Luciano Lauría.

Se pone en marcha el Torneo Dos Orillas 2010


Entre mañana y el domingo se disputará la 1ª fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 jugarán: a las 11.30, Estudiantes con Cha Roga (Juan Rosas Paz); 11, Universitario con Tilcara (Cictor Viceconti sábado 17); 13, La Salle con CRAR (Diego Del Pazo) y a las 11, Santa Fe Rugby con Paraná Rowing (Francisco Alvarez sábado 17).

En Menores de 16 lo harán: este sábado 17, a las 11, Universitario con Tilcara (Gisela Acuña) y Santa Fe Rugby con Rowing (José Bersano); el domingo a las 13, La Salle con CRAR (Julio Cabal). El partido CAE con Cha Roga fue postergado y será reprogramado oportunamente.

En Menores de 17 se medirán: 13, Estudiantes con Cha Roga (Matías Gabioud); 12.30, Universitario con Tilcara (Guillermo Leguizamón sábado 17); 14.30, La Salle con CRAR (Nicolás Viola); 12.30, Santa Fe Rugby con Rowing (Osvaldo Mugna sábado 17).

Finalmente en Menores de 19 jugarán: 14, Santa Fe RC con Rowing (Rodrigo Reyes);12.30, Universitario con Tilcara (Andrés Vega) ambos sábado 17; 16, La Salle con CRAR (Marcelo Reyes) y 14.30, CAE con Cha Roga (Juan Rosas Paz).

El Torneo Apertura entre sábado y domingo


Entre mañana y el domingo se disputará la última fecha del Torneo Apertura 2010 que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En la Zona A, mañana a las 14, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby se medirá con Atlético Almirante Brown bajo el control del profesor Oscar Baruffatto, y el domingo, a las 16.30, en Rafaela, el CRAR será anfitrión de San Carlos Rugby, bajo el arbitraje de Fabián Prats.

Las posiciones están del siguiente modo: Atlético Almirante Brown de San Vicente y CRAR de Rafaela 7, Santa Fe Rugby Club 5 y San Carlos Rugby Club 0.

En la Zona B, por la segunda fecha, a la vera de la autopista, CRAI se medirá con La Salle Jobson, a partir de las 12.30, con el arbitraje de Exequiel Adrover, y en Santo Tomé, a las 16.30, Cha Roga jugará con Universitario, bajo el referato de Javier Villalba.

Las posiciones quedaron de esta manera: Universitario de Santa Fe 9, CRAI 5, La Salle Jobson 4 y Cha Roga 0.

Pampas XV juega a las 14.10 ante los Sharks


El combinado argentino de rugby Los Pampas XV se jugará hoy la clasificación para los cuartos de final de la copa Vodacom, cuando se mida con el combinado sudafricano Sharks XV en partidos por la séptima y última fecha de la primera fase de la Zona Sur.

El encuentro se disputará a las 14,10 (hora argentina), en el ABSA Stadium de Durban, Sudáfrica, y será controlado por el árbitro local Lourens van der Merwe.Wetstern Province es el puntero del grupo, con 22 unidades, seguido por Los Pampas, Sharks, Free State y Boland, con 19.

La formación argentina sufrirá 10 modificaciones con respecto al encuentro de la semana pasada ante Free State Cheetas, que terminó en victoria por 36 a 24.

Ingresarán Agustín Creevy, Felipe Bettolli, Guillermo Roan, Tomás Roan, Mariano Galarza, Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Agustín Figuerola, Santiago Fernández y Martín Bustos Moyano por Esteban Bustillo, Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Carlos Cáceres, Agustín Guzmán, Benjamín Macome, Francisco Albarracín, Juan Estelles y Mauro Comuzzi, respectivamente.

= Probables formaciones

Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán) y Guillermo Roan; Tomás Roan y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Miguel de Achaval; Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Santiago Fernández, Miguel Avramovic y Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez. Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Daniel Hourcade.

Sharks XV: Patric Cilliers, Kyle Cooper y Wiehahn Herbst; Jan Marais y Anton Bresler; Skholiwe Ndlovu, Michael Rhodes y Justin Downey; Charl McLeod y Jacques Venter; Waylon Murray, Jorome Pretorius, Jean Stemmet y Mark Richards; Godfried Dumond.