sábado, 19 de julio de 2008

El Fixture de la Zona Campeonato del Litoral


*** Torneo Regional del Litoral 2008

*** Fixture Zona Campeonato

1° Fecha - Sábado 26 de Julio
CRAI vs Estudiantes
SFRC vs Gimnasia
Uni SFe vs Jockey R
Uni Ros vs Duendes

2° Fecha
CAE vs Uni Ros
Duendes vs Uni SFe
Jockey vs SFRC
GER vs CRAI

3° Fecha
GER vs CAE
CRAI vs Jockey
SFRC vs Duendes
Uni SFe vs Uni Ros

4° Fecha
CAE vs Uni SFe
Uni R vs SFRC
Duendes vs CRAI
Jockey vs GER

5° Fecha
Jockey vs CAE
GER vs Duendes
CRAI vs Uni R
SFRC vs Uni SFe

6° Fecha
CAE vs SFRC
Uni SFe vs CRAI
Uni Ros vs GER
Duendes vs Jockey

7° Fecha
Duendes vs CAE
Jockey vs Uni R
GER vs Uni SFe
CRAI vs SFRC


:: SCRUM CINCO : Sábado 26 de Julio de 19 a 21 .: FM La X 107.3 -LT10 ::...

Newman e Hindú punteros en la URBA


Hindú Club, que venció por 29 a 17 a Champagnat, y Newman, que goleó por 37 a 0 a San Cirano, son los únicos punteros de la zona Campeonato del torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al comenzar la segunda fecha.

En Don Torcuato, el local Hindú, campeón vigente, necesitó esforzarse para derrotar a Champagnat y sumar punto bonus. En la próxima jornada visitará a San Isidro Club (SIC), en uno de los encuentros más atrayentes, a priori. Por su lado, Newman no tuvo sobresaltos para arrollar a San Cirano y también comanda las posiciones. En la próxima fecha se medirá en General Pacheco ante el citado Champagnat.

En el clásico del sur del Gran Buenos Aires, Pucará derrotó como visitante a Lomas por 20 a 18, mientras que SIC obtuvo el resultado más abultado de la jornada, al imponerse como visitante a CUBA por 54 a 17, en Villa de Mayo.
En la denominada "catedral del rugby local", CASI superó por 27 a 14 a Regatas Bella Vista.

Los resultados generales de la segunda fecha fueron: Newman 37- San Cirano 0; Hindú 29- Champagnat 17; CUBA 17- SIC 54; Lomas 18- Pucará 20; San Luis 13- Belgrano 27; CASI 27- Regatas Bella Vista 14 y La Plata 12- Alumni 20.
Tabla de posiciones: Newman e Hindú 10 puntos, CASI y SIC 9, Pucará 8, Belgrano 6, Alumni 5, Champagnat y Regatas Bella Vista 4, Lomas 2, CUBA y San Luis 1, San Cirano y La Plata 0.

Próxima fecha: (tercera, a disputarse el sábado 26 de julio): Regatas Bella Vista-San Luis, Belgrano- Lomas, Pucará- CUBA, SIC-Hindú, Champagnat- Newman, San Cirano- La Plata y Alumni- CASI

:: Foto Gentileza Agencia Fotobaires :::

Clasificaron Santa Fe RC y Universitario


En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club superó a Logaritmo de Rosario, por 34 a 17, en un partido que fue controlado por el santafesino Emilio Traverso.

SFRC alistó ayer a Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián de la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Leandro Moleón, Fernando Adelia, Francisco Benavídez, Lucas Borgarello e Ignacio Carballo.

La escuadra conducida por Raúl De Biaggio, logró los puntos por intermedio de 2 tries de Leandro Moleón, 2 de Juan Mochiut, 1 try de Francisco De Biaggio, 1 try de Facundo Maillot, más 1 penal y 2 conversiones de Pedro Benet.

En el sur provincial, Estudiantes de Paraná, logró vencer a Universitario de Rosario, por 11 a 10, y así clasificar entre los 8 mejores del regional.Los conducidos por Juan Rosas Paz, marcaron un try y un penal por intermedio del wing Fabio Zitelli, y un drop del medio apertura Matías Raiteri.

En el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó al Club Universitario de Santa Fe, por 30 a 26, en un cotejo que fue arbitrado por el paranaense Rubén Zabala.

En el barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club, fue impiadoso al vencer con absoluta claridad, a Cha Roga Club por 87 a 8, en un partido controlado por el paranaense Matías Gabiud. En su extenso predio ubicado en Fisherton, Jockey Club de Rosario goleó al Paraná Rowing Club por 110 a 0, en un cotejo que fue arbitrado por el rosarino Alejandro García.

Luego de disputada la última fecha de la primera rueda, las posiciones finalizaron del siguiente modo: Duendes Rugby Club52; Jockey Club 44; Gimnasia y Esgrima 34; CRAI 32; Santa Fe Rugby 31; Universitario de Santa Fe 28; Universitario de Rosario 24, Estudiantes de Paraná 22; Caranchos 21, Paraná Rowing 12, Cha Roga Club 10 y Logaritmo 7.

La primera fecha en el sector principal tendrá los siguientes compromisos: CRAI con Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby con Gimnasia y Esgrima; Universitario de Santa Fe con Jockey Club de Rosario y Universitario de Rosario con Duendes Rugby Club. En la zona reubicación jugarán: Cha Roga Club con Los Caranchos de Rosario y el Paraná Rowing Club con Logaritmo de Rosario.

En Segunda División
En el otro grupo del Regional del Litoral, se registraron los siguientes marcadores en la 11° fecha; CRAR venció a La Salle por 26 a 19, Old Resians a Regatas de San Nicolás 39 a 28; Tilcara de Paraná a Brown de San Vicente 38 a 17; Provincial a Alma Juniors por 47 a 14 y no se jugó Capibá- Pinguinos, ya que los paranaenses están suspendidos.

Las posiciones quedaron así rovincial 51; Tilcara y Old Resian 40; CRAR 39; La Salle 38, Atlético Brown 23; Pingüinos 16; Regatas San Nicolás 15, Capibá 10; Alma Juniors 6.

La próxima fecha tendrá estos compromisos: Capibá - Alma Juniors; Provincial –Atlético Brown; Tilcara –Regatas San Nicolás; Old Resian –La Salle; Pingüinos - CRAR

CRAI superó a Los Caranchos 27 a 17


En el marco de la 11° fecha del Torneo Regional del Litoral,CRAI venció a Los Caranchos de Rosario por 27 a 17.El partido se desarrolló a la vera de la autopista, ante un buen marco de público y con el correto referato del entrerriano Jorge Caino.

El arranque no fue para los anfitriones, ya que los rosarinos aprovecharon muy bien dos siuaciones que dispusieron para marcar. CRAI con mucha voluntad y a partir de un buen trabajo del pack, comenzó a equilibrar el marcador y el primer tiempo, finalizó igualado en 14.

En el complemento, las acciones fueron muy parejas y dinámicas, pero CRAI fue el que, por intermedio de Francisco Escobar Cello - la figura del partido - marcó las diferencias, para quedarse merecidamente con la victoria. Lo hecho hasta aquí es bueno, pero el tema de relevancia a corregir es la autodisciplina, ya que ha sido el mayor deficit del equpo.
CRAI: Ignacio Vigetti, Martin Gallo y Lucas Fabaz (Gerónimo Martínez); Matías Dallafontana (Joaquin Busaniche) y Juan Manuel Martínez; Ramiro Dolfo, Joaquin Reynoso y Augusto Lanteri; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Pablo Brusa, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio (J.M. Fernández)y Francisco Escobar Cello. Coaches: Francisco Miño, Jorge Questa y Héctor Salva.

Los Caranchos: Carlos Espinoza, Luciano Britos, y Carlos Richetti; Federico Maggio y Patricio Ortiz; Diego Martinel, Germán Casalegno y Franco Massucco; Maximiliano Tempesta y Julián Sialle; Matías Scilabra, Guillermo Alonso, Lucas Viñas, Fernando Lamas; y Jonatan Rubinich. Head coach: Walter Tempesta.

Primer tiempo: 10´ try y conversión de Sialle; 13´ try Rubinich y conversión de Sialle, 22´ try Matías Dalla Fontana convertido por Damiani y 43´ try Lucas Fabaz convertido por Damiani.

Segundo tiempo: 2´ penal de Damiani, 10´ penal Sialle, 18´ try Escobar Cello convertido por Damiani y 28´ drop de Francisco Escobar Cello.

:: Alejandro Martínez :: Foto Javier Escobar : Diario UNO Santa Fe ::.

Australia venció a Sudáfrica por 16 a 9


Australia derrotó 16-9 a Sudáfrica, actual campeona del mundo, gracias a un drop de 25 metros de Berrick James en los últimos segundos, hoy sábado en Perth, en la tercera jornada del Tres Naciones de rugby.

En su debut en la competición, los Wallabies no eran favoritos ante unos sudafricanos crecidos tras su histórica victoria en Nueva Zelanda, 30-28, el fin de semana pasado. Pero fueron los australianos quienes marcaron los dos únicos tries del partido, antes y después del descanso.

La mayor parte del primer peridodo fue para los Wallabies una dura batalla defensiva ante los Springboks, quienes, a excepción de un penal transformado por François Steyn (5), fueron incapaces de concretar su dominio.

Australia tomó ventaja justo antes del descanso con un ataque de Hynes y un try de Tuqiri (35). Giteau erraba la transformación.

A la vuelta de los vestuarios, los australianos confirmaron su buena disposición con un try de su capitán Mortlock en la banda izquierda defendida por Pietersen, identificado claramente por los Wallabies como el punto débil de los campeones del mundo. Gineau fallaba de nuevo en la transformación.

Este último tuvo la ocasión de redimirse convirtiendo un penal (51) para colocar a Australia con una ventaja de 13-3 en el marcador antes de que el sudafricano Butch James presionara a los Wallabies connvirtiendo un penal (53).

En el minuto 69, Steyn prometía un tenso final de partido para Australia tras recortar distancias (13-9) con un penal, pero Barnes acabó con las esperanzas sudafricanas con un drop de 25 m (79).

El próximo partido del Tres Naciones enfrentará a Australia con Nueva Zelanda el 26 de julio en Sydney.

Scrum Cinco en la X 107,3


Amigos del Rugby:
El próximo Sábado el 26 de Julio, de 19 a 21 horas, por FM X 107.3, la frecuencia modulada de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, volvemos a estar en el aire.

SCRUM CINCO, tendrá toda la información del deporte de la pelota ovalada. Te brindaremos anticipadamente todo los resultados del Torneo del Litoral, siempre con la mejor cobertura.


** SCRUM CINCO
Sábados 19 a 21 hs.
Conduce Alejandro Martínez
Producción Ejecutiva: Fabián Mazzi
FM La X - 107.3 - LT10 Radio UNL

* Presentan el choque UER con Bélgica


El próximo lunes a las 11, en el hotel Maran Suites & Towers (Parque Urquiza de Paraná) las autoridades de la Unión Entrerriana (UER) darán una conferencia de prensa para brindar detalles del partido internacional de rugby que se jugará el martes en Paraná, entre el seleccionado nacional de Bélgica y el de Entre Ríos.

En la oportunidad estarán también el responsable de Empresa Basa Costera Criolla, que tiene a su cargo la logística del encuentro, y los entrenadores y capitanes de los dos seleccionados.

El partido se jugará el martes a las 15.30 en la sede central del Club Estudiantes de Paraná y tendrá dos preliminares.

A cerca de Bélgica

El selección nacional de Bélgica, que el martes jugará un partido internacional ante el seleccionado mayor de Entre Ríos, en Paraná, arribó ayer a Buenos Aires. De allí se dirigió a Salta donde el sábado jugará su primer partido de su gira por el país ante el representativo de esa provincia.

El plantel europeo está compuesto por 26 jugadores (siete de ellos son nacionalizados) y a la cabeza del cuerpo técnico está Richard Mc Clintock. Junto a él trabajan Denis Duchau (asistente), Marie Dagonnier (doctor), Fredéric Cocqu (preparador físico), Dirk Van de Voor (director de la gira) y Tom De Clercq (manager).

Bélgica, que viene de ganarle Holanda 51 a 3 (mayo 2008); a Moldova 22 a 19 (abril 2008) y a Ucrania 18 a 15 (marzo 2008), posee un pack de fowards muy fuerte.

Además, jugó el año pasado ante Los Pumas en el último partido del seleccionado argentino antes del Mundial de Francia 2007.

La Unión de Rugby de Bélgica tiene 8.500 miembros afiliados en 56 clubes de los cuales ocho se encuentran en la región de Bruselas, 26 en Wallonia, 21 en Flanders y uno en Luxemburgo. Los clubes se distribuyen en dos uniones regionales: las VRB (Vlaamse Rubgy Bord) y la LBFR (Liga belga de habla francesa), cofundador de la FIRA-AER (Federación Internacional de Rugby Amateur y Asociación Europea de Rugby) y afiliada a la IRB (International Rugby Board).