miércoles, 1 de julio de 2009

Recomendaciones para tener en cuenta


Gripe A (H1N1) - CARACTERISTICAS Y MEDIDAS DE PREVENCION

CARACTERÍSTICAS DEL VIRUS:.
-Es "pesado", por lo que es más frecuente encontrarlo en objetos que en el aire..

.Tiene un índice de contagio mayor que el de la gripe estacional
. El contagio puede producirse desde un día antes de iniciada la enfermedad cuando aparecen los primeros síntomas (dolores musculares, tos, resfrío)
. La enfermedad empieza con la fiebre (fiebre de mas de 38º C)
. El periodo de contagio es de 7 días en adultos y 10 días en niños
. Aunque la sintomatología remita al 5º día, el portador sigue contagiando.

PREVENCION
. Lavarse las manos con frecuencia
. Al toser o estornudar, no hacerlo sobre otras personas y si se tose sobre las manos, lavarlas enseguida
. Al estornudar, taparse la boca con el ángulo del brazo, no con la mano
. No tomar agua de bidones o botellas compartidos.
. Tratar de utilizar recipientes individuales para cada jugador o vasos descartables
. Controlar la higiene y ventilación de los lugares de uso común (consultorios, vestuarios, quinchos, salones, gimnasios, buffets, etc.)
. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente
. Tirar los pañuelos descartables en bolsas de plástico
. Ventilar y permitir la entrada de sol en lugares cerrados
. Mantenerse alejado de personas que tengan signosintomatología respiratoria (tos, resfríos)
. No compartir alimentos, vasos ni cubiertos
. Mantener especialmente limpias cocinas, manijas de puertas, barandas y objetos de uso común
.En caso de presenciar síntomas de gripe, consultar con un médico y no automedicarse
.Si se le diagnostica la enfermedad, manténgase en su casa en reposo comunicarse a la línea habilitada por el Ministerio de Salud para recibir información al teléfono: 0800-222-1002.

La URBA suspende Juveniles e Infantiles


El Consejo Directivo de la URBA, en su reunión especial del día de la fecha, ha tomado las siguientes decisiones con relación al tema de público y notorio que constituye la situación creada por la pandemia de gripe "A" H1N1 mundialmente reconocida:

a- Dejar sin efecto a partir del día de la fecha y hasta el 3 de agosto inclusive, toda la actividad oficial programada para el rugby infantil y la división M15 del rugby juvenil, recomendando asimismo la suspensión de los entrenamientos.

b- Adelantar a las entidades afiliadas que la URBA aceptará el eventual incumplimiento de las actividades oficiales programadas para las restantes divisiones que se origine en la aplicación de conductas propias dispuestas por los clubes para la prevención y atención de la enfermedad, debiendo comunicar previamente a esta Unión dichas situaciones.

Oportunamente, esta URBA dispondrá las medidas a adoptarse en atención a los incumplimientos al programa preestablecido.

c- Contribuir al conocimiento y a la prevención de la mencionada enfermedad mediante el memorandum que se agrega originado en el Departamento Médico de esta URBA, poniendo al mismo a disposición de todos los clubes afiliados para la atención de las consultas que se consideren pertinentes el cual es ampliatorio del que se remitiera en fecha 29/5/09.

d- Recomendar la supresión de eventos vinculados al deporte que importen concentración de personas en ámbitos cerrados.
e- Instar enfáticamente a las entidades afiliadas a adoptar todas las medidas que se consideren pertinentes para acelerar la superación de esta epidemia, destacando desde ya la predisposición de la URBA para contribuir a su oportuna implementación en lo que de ella pudiere corresponder.

La UAR recomendó suspender actividades


Tal como lo anticipamos en la víspera, y pese a la negación de algunos, la Unión Argentina de Rugby, ayer martes, a las 20 horas envió una recomendación a las uniones provinciales para que suspendan los torneos regionales por 15 días.


Ahora, el comunicado oficial
El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a raíz de la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, informa que:

- Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades de Rugby Infantil y Juvenil, por todo el mes de Julio.

- Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades del Rugby Superior hasta el 20 de Julio, oportunidad en la quese evaluarán las circunstancias.-

La UAR reacomodará las fechas y formatos de los Campeonatos que organiza (Nacional de Clubes, Torneo del Interior, Argentino Juvenil) demanera que las Uniones Provinciales y sus Clubes afiliados no afecten los formatos de los campeonatos locales.

- En común acuerdo con la Red Solidaria “Federico Acosta” y la URNE, se postergan las Jornadas “Camino a Ser Puma”, informando en breve la nuevafecha.

- Quedan también suspendidas, las actividades de capacitación programadas hasta el 20 de Julio, informándose en breve las nuevas fechas.

Congrego de Competencias
El Secretario Técnico de Desarrollo de la UAR, Eliseo Pérez, informó que a raíz de la situación de emergencia sanitaria que afecta al País, el Consejo Directivo de la UAR, ha resuelto postergar el Congreso de Competencias que se iba a realizar en la Ciudad de Rosario los días 3 y 4 de Julio,

Se llevará a cabo en los días 28 y 29 de Agosto próximos, en las mismas condiciones establecidas .
.
En el NEA
Las Uniones involucradas en el Torneo Regional del Noreste decidieron sumarse a las otras Uniones y a las otras medidas preventivas, para evitar la propagación del virus de la gripe A. Por lo que los presidentes de estas tres Uniones (Misiones - Noreste y Formosa) determinaron suspender todas las actividades hasta el 18 de julio.

Mientras que la Unión de Rugby del Noreste, con respecto a los Encuentros de Infantiles y el Oficial de Menores de 15 a 19, decidió suspender hasta el 1 de agosto.

En el NOA
La Unión de Rugby de Tucumán también decidió suspender toda actividad, de primera división e infantiles, en principio, hasta el 20 de julio, en razón de los hechos de público conocimiento de la pandemia de la gripe N1 H1.

Mendoza suspende actividades
Así lo comunicó la Unión de Rugby de Cuyo en relación a la actividad deportiva del rugby en todas sus categorías, esto se debe a la problemática actual respecto a la pandemia de Gripe A que involucra a todo el País.

En categorías juveniles y encuentros infantiles la actividad volverá a partir del 3 de agosto, en tanto en planteles superiores se estima el regreso de los torneos para después del 20 de Julio, osea para el fin de semana del 25 y 26 de julio.

También se suspenden por el momento los programas de promesas y actividades de coaching.

Presentaron el Torneo de la URBA


La Unión de Rugby de Buenos Aires lanzó, en el hotel Panamericano, una nueva versión del torneo URBA Top 14, que tendrá su primera fecha el próximo sábado y que finalizará el 17 de octubre.

Con la presencia de dirigentes y de los capitanes de los catorce equipos participantes, se proyectó un video presentación, con las mejores imágenes de cada clasificado, luego pasaron otro con el color de las finales de 2008, y se le entregó una plaqueta a cada capitán.

El URBA Top 14 se extenderá por 13 fechas hasta el 3 de octubre, mientras que el sábado 10 del mismo mes se realizarán las semifinales con los cuatro primeros clasificados y el 17 se disputará el encuentro decisivo, al igual que en la temporada pasada, en el CASI.

La primera fecha. CUBA-Pucará; San Fernando-Lomas; San Martín-SIC; CASI-At. del Rosario; La Plata-Newman; Hindú-Champagnat, y Belgrano-Alumni.

No se suspende
La Gripe A y el rugby. Nestor Galán, presidente de la URBA, se refirió a la enfermedad y a la posible emergencia sanitaria y aclaró que "en la Unión estamos trabajando desde hace tiempo y suspendimos las actividades del rugby infantil, hasta Menores de 15".

También destacó que "no vamos a dudar en suspender los partidos" y que, por ejemplo, "GEBA y Chascomús, que son clubes polideportivos, ya no tienen actividades, por lo que les vamos a reprogramar sus encuentros".

Se acercan los 75 años del rugby en el CAE


El rugby del CAE conmemora en el 2009 sus 75 años en el Club, y para ello se encuentran organizando una serie de actividades importantes.
.
De acuerdo a lo que consignan los ideologos de esta iniciativa, hay algunos eventos programados: partidos de la primera, encuentros juveniles, de rugby infantil y de veteranos, que, con ese motivo y connotación, se desarrollarán esta temporada.
.
El encuentro principal será durante los días 11 y 12 de octubre del corriente, con una Gran Fiesta - Cena, el día domingo 11 y con un partido de la Primera División con un equipo Invitación Quince, a realizarse el lunes 12, cerrando con el tradicional Tercer Tiempo.
.
La intención de los mentores de este recuerdo, es que les recuerdes los amigos que quieran que sean invitados, y lo escribas al club (
comunicacion@caeparana.com.ar), o a la web, suministrando su direccion, teléfono, correo electrónico, así puede estar la mayor cantidad de gente que alguna vez pasó por la gran institucion entrerriana.

La historia
"Corría el año 1934, un joven oficial del Ejército Argentino, Jorge Rodríguez Zía, trajo la primera pelota ovalada que tocó piso paranaense. Otro joven aficionado del deporte, Raúl Uranga, encontró nuevo cauce para sus inquietudes. Uranga estaba vinculado a Estudiantes y contagió su naciente entusiasmo por una disciplina ignota para el común de nuestra juventud, pero ya enseñoreada en otros ambientes, a un grupo de aficionados.Hubo reuniones, charlas, enseñanzas primarias. La novedad se difundió.

La ovalada fue manejada en su recepción y correspondiente cesión. Las primeras patadas necesitaron, seguramente, de la necesaria corrección. Pero la garra y los deseos de jugar, de los que estaban forjando el inicio del rugby suplió deficiencias. Las reglas se fueron aprendiendo simultáneamente.

El dominio del juego paulativamente se fue afirmando. Ya muchos querían probarlo en competencia. Pero así como el agricultor aprende cuándo y cómo se debe sembrar, los responsables fueron sumando enseñanzas en el viril juego. Hasta que llegó el momento y Estudiantes se presentó en un campo y compitieron sus representantes...

Corría el año 1934, el Estudiantes había agregado un jalón más en su proficuo accionar. Paraná había incorporado un nuevo deporte."

::: Foto Gentileza Jano Colcerniani :::

Visita internacional en el Club Universitario


Mañana jueves, en el predio que posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, los Menores de 18 del Club Universitario de Santa Fe recibirá la visita del Parktown Boys High School.

El partido amistoso de carácter internacional se disputará a partir de las 17, en la cancha principal de la entidad santafesina, y se enmarca en la serie de 4 encuentros programados, que tiene la escuadra visitante en la tourné por nuestro país.

Los sudafricanos, arribarán hoy miércoles en horas del mediodía, y durante la mañana del jueves realizarán un recorrido por la ciudad de Santa Fe. Tras el partido con los Menores 18 santafesinos, el viernes al mediodía viajarán a la ciudad de Paraná, para darle continuidad a la gira.

El Parktown Boys de Sudáfrica, además de jugar en Santa Fe y Paraná, también lo hará en Paraná y en Buenos Aires. El plantel sudafricano está compuesto por 23 rugbiers, y 3 miembros del staff del cuerpo técnico.

Los visitantes
Parktown Boys High School fue fundado en 1920 cuando la escuela fue establecida sobre un sitio ahora ocupado por el parque de Auckland. Ese edificio original es ahora un Monumento Nacional de Sudáfrica.

En 1923 la escuela fue trasladada al Wellington Road, Parktown, que es su ubicación actual. La escuela tiene un promedio de 800 alumnos.

Parktown fue la primera escuela estatal que permitió niños de color que eran discriminados en otras escuelas en 1991. Esto fue un paso muy valiente y puede ser atribuido a la dirección de pensamiento libre que es transmitida a los muchachos en la escuela.

Fue también la primera escuela en Sudáfrica para instalar una superficie de Césped sintética de agua.Parktown posee una tradición de excelencia deportiva que es reflejada en el número significativo de Springboks y de deportistas internacionales que han pasado por sus campos de juego.El rugby es posiblemente el deporte más popular en la escuela. Actualmente tiene 18 equipos de rugby desde M14 a M18.

Concentración Nacional de los Menores de 18


El Seleccionado Argentino de Menores de 18 años realizará una concentración Nacional, los días 6 y 7 de julio, en Buenos Aires. De la misma participarán alrededor de 110 jugadores de las diferentes regiones que abarca el PladAR.

Los entrenadores del conjunto Nacional, Damián Rotondo y Juan Sascaro, visitaron los cinco Centros de Alto Rendimiento y seleccionaron a los jugadores que participarán de la concentración Nacional, con vistas a formar un plantel menor para afrontar una gira en el mes de agosto y definir el plantel de Menores de 19 años.

Rotondo expresó sus sensaciones acerca de esta nueva etapa: “Tenemos mucho optimismo. Hemos dado los primeros pasos con la visita puesta en las diferentes regiones del PladAR. Hubo una buena predisposición para el trabajo. Tenemos que aprovechar mucho estas concentraciones para apuntalar el trabajo que vienen realizando con el PladAR. Esta concentración es positiva para que los chicos permanezcan juntos y se conozcan”.

El plantel se concentrará el lunes 6 de julio, en el Complejo Las Clavelinas, donde se alojará. Cabe destacar que el Preseleccionado Nacional entrenará los días lunes y martes en doble turno, en donde llevarán a cabo ejercicios de destrezas y entrenamientos físicos, mientras que el último día los jugadores se dividirán en diferentes equipos y se enfrentarán entre sí.

“El objetivo inmediato es definir un plantel para emprender una gira por Sudáfrica, en donde disputaríamos tres partidos. Es muy probable que se lleve a cabo a partir del 16 de agosto. A futuro, debemos formar la mayor cantidad de jugadores posibles, con el objetivo de que estén preparados para cuando integren el Seleccionado de M-19 y con vistas al Mundial de Menores de 20 años”, reveló el ex entrenador del Seleccionado de Córdoba.

Para finalizar, Damián Rotondo confesó: “Es un orgullo muy importante para nosotros entrenar a un Seleccionado Nacional, y estamos muy contentos por esta oportunidad. Es muy importante a nivel personal, y a su vez es un compromiso y una gran responsabilidad”.


Mario Ledesma: Pichot fue más que Porta


El hooker de Los Pumas, Mario Ledesma, consideró al recientemente retirado Agustín Pichot como el jugador que más hizo por el rugby argentino dentro y fuera de la cancha, y lo puso delante de Hugo Porta, otro ícono de ese deporte.

"Agustín levanta el teléfono y el presidente de la IRB lo atiende, si no lo llaman a él. El concepto que tiene el rugby mundial de Pichot es importantísimo. Si Argentina llegó hasta donde llegó en el último Mundial fue por él. Y si Los Pumas ingresan en una competencia mundial importante también será gracias a él", expresó el jugador del Clermont Auvergne francés, en una conferencia de prensa con alumnos de la escuela DeportEA.

"El rugby argentino tuvo la suerte de tener a Pichot como capitán por muchos años. Es difícil comparar épocas, pero creo que por su influencia en la cancha fue más que Porta, con más aceptación dentro del plantel, aunque nunca jugué con Hugo", opinó Ledesma, quién es amigo de Pichot desde su niñez.

Con casi 13 años en Los Pumas, se refirió al período de recambio que vive la selección argentina de rugby: "Sabíamos que después del Mundial iba a ser difícil por las partidas de jugadores como Agustín, Longo, Rimas Alvarez, Fernández Lobbe (Ignacio), Manuel Contepomi, pero este período se está alargando más de lo que esperábamos. En este momento hay que buscar la identidad del equipo más que los resultados".

Antes de retornar a Francia, el hooker pidió respetar los plazos de trabajo del técnico nacional Santiago Phelan: "Hay que tener paciencia con el entrenador, con los nuevos jugadores... 'Tati' es un tipo que labura muchísimo y cuenta con el respaldo de todo el plantel, pero tiene que cargar con ese karma de haber sido terceros en el Mundial: algunos creen que es normal que le ganemos a Inglaterra y otros piensan que somos los peores por perder contra Escocia". Y recordó que cuando Marcelo Loffreda asumió su cargo, en 2000, también afrontó incertidumbres similares.