viernes, 8 de octubre de 2010

Se ficharon más de 50.000 jugadores


El salto de calidad que dieron Los Pumas al lograr el tercer puesto en el Mundial 2007 no sólo se ha reflejado a través del paso al profesionalismo que ha dado el seleccionado argentino. El rugby nacional en su conjunto se encuentra en una etapa de expansión, que grafica el informe que la Unión Argentina hizo conocer ayer. En 2010, la cantidad de jugadores fichados trepó hasta 50.411, un 7,5 % más que el año pasado, cuando en el país había 46.862 rugbiers.

La cifra es la mayor desde 1996, cuando la UAR comenzó con el registro, y supera incluso la alcanzada en 2008, después del impacto que produjera la actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia. “La actuación de Los Pumas, su conducta y su personalidad, mucho más que el resultado deportivo, dio ese impulso. El gran desafío es mantener esa cantidad”, indicó Eliseo Pérez, gerente de Desarrollo de la entidad.

Desde la UAR destacaron el hecho de que el porcentaje de jugadores menores de 15 años continúa en alza desde hace tres años, alcanzando el 13% en esta temporada. “El mérito de este crecimiento sostenido es de ese ejército de voluntarios que trabaja en los 428 clubes del país, que hacen el día a día poniendo una enorme y desinteresada energía”, añadió Pérez. Por su parte, el presidente de la UAR, Luis Castillo, explicó: “La clave de este crecimiento estuvo en la interacción constante que hubo entre todas las uniones del país. Se está haciendo un buen trabajo para que el rugby se difunda”.

El informe toma en consideración a todas las uniones de rugby existentes: Buenos Aires, Centro, Litoral, Noreste, Noroeste, Oeste, Pampena y Patagonia. La URBA, con 19.710, es la que más rugbiers nuclea, con un incremento de 2.871 jugadores respecto a 2009. Esa cantidad representa el 81% en el global de “nuevos jugadores”, que alcanzaron los 3.549 en 2010.


:: Infografía : Gentileza El Cronista :: Grupo UNO Medios ::

No hay comentarios: