jueves, 22 de enero de 2009

Noticias oficiales del rugby santafesino


El próximo lunes 26 de enero, se llevará a cabo en nuestra capital una reunión del Comité Superior y Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral 2009.

La cita entre los máximos dirigentes de la región, se realizará en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345, con la presencia de Pedro Benet, José Gabriel Rico, Eduardo Borlle y Gabriel Cristaldo.

Es importante señalar, como anticipamos en la jornada de hoy, se aprovechará la ocasión para dejar bien organizado la realización del Torneo Cross Border 2009, ya que en principio llegaría a esta ciudad Marcelo Ambroggio, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby.

Cross Border oficializado
El pasado martes en horas de la noche, quedó confirmada la realización del Torneo Cross Border 2009 organizado por la IRB. En el mismo participarán las uniones de Uruguay, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Como anticipó Scrum 5, el torneo dará comienzo el 7 de febrero próximo, jugando el seleccionado mayor de Santa Fe ante su similar de Rosario en el sur provincial.

La USR, envió una nota a la UAR, en fecha 13 de enero pasado, donde se propone ser sede del partido internacional entre Argentina e Inglaterra que se disputará el 13 de junio próximo.

Cabe recordar que Santa Fe ya fue sede en el año 2007 de otro test match internacional, como fue Los Pumas con Irlanda.

Más información
La comisión de árbitros de la USR, consignó que realizará el miércoles 21 de febrero, a las 21.30, una charla informativa sobre las nuevas leyes ELVS y aplicaciones de criterios sobre las mismas.
Se invita a concurrir a todos los cuerpos técnicos de los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby, a esta charla abierta sumamente importante.

Convocatoria
La UAR informó que se realizará un concentración Regional mensual para testeos físicos de jugadores. A tal fin fueron convocados Federico López Pujato y Manuel Peloso de CRAI, para el próximo 3 de febrero.

En otro orden, vale señalar que la Unión Santafesina de Rugby, convocó para el próximo martes 27 de enero, a las 20, a una reunión destinada a los clubes en desarrollo.

No hay comentarios: