viernes, 26 de febrero de 2010

Los Pampas XV empataron en el debut


En un día histórico para el rugby argentino, Los Pampas XV debutaron en la Vodacom Cup sudafricana, con un empate en 27 tantos frente a Eastern Province, en la ciudad de Port Elizabeth.

El equipo argentino mostró un buen nivel de juego y se presentó en sociedad en el segundo certamen en importancia del país de los campeones del mundo. El empate no fue justo, porque Los Pampas XV fueron más a lo largo de todo el partido, pero el cansancio pegó en los instantes finales.Benjamín Urdapilleta fue el máximo anotador de los argentinos, con 17 puntos en su cuenta personal. Martín Rodríguez y Agustín Creevy fueron los autores de los otros dos tries.


La síntesis
Eastern Province: Pumlani Nodikida, Robert Dyer ySangoni Mxoli; Brendon Snyman y Hein Potgieter; Zolani Mofu, Jacques Potgieter y Sivuyile Kobokana; Marlon Lewis y Matthew Tayler-Smith; Howard Noble, De Wet Barry (capitán), Jaco Bekker, Norman Nelson y Justin Peach. Entrenador: Corne Korff.

Los Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Carlos Cáceres y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Miguel De Achaval; Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta; Mauro Comuzzi, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano y Martín Rodríguez. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Guzmán, Macome, Gosio, Cortese y San Martín.

Primer tiempo: 2´ penal de Peach (EP), 7´try de Creevy (P), 10´ penal de Peach (EP), 17´ try de Urdapilleta (P), 28´ penal de Peach (EP), 29´ try de Urdapilleta convertido por él mismo (P) y 35´ try de Noble (EP).

Segundo tiempo: 3´ y 7´ penales de Peach (EP), 11´ try de Rodríguez convertido por Urdapilleta (P), 14´ try penal convertido por Peach (EP) y 19´ penal de Urdapilleta (P).

No hay comentarios: