miércoles, 4 de noviembre de 2009

Roberto Moreno habló con Scrum 5


El próximo fin de semana se disputará en nuestro medio el XXXI Encuentro de Rugby Infantil Profesor Roberto Moreno, organizado por la subcomisión de rugby del club del colegio La Salle Jobson.

Este magnífico acontecimiento deportivo, cuyo origen data de 1978, fue declarado de interés provincial y municipal, como reconocimiento a su organización, magnitud y poder de convocatoria, conquistados gracias al duro esfuerzo y abnegado sacrificio de la familia lasallana en estos treinta años de actividad.

En diálogo con Scrum 5, el profesor Roberto Moreno señaló que "Todo comenzará el sábado a las 10, extendiéndose hasta aproximadamente las 17, momento en el que la totalidad de los participantes disfrutarán de la habitual merienda colectiva. El domingo, las actividades se iniciarán a las 9 y finalizarán al caer la tarde, paso previo al retorno a sus hogares".

El profesor Moreno comentó que "Organizar el encuentro, para mi significa un desafío importante. Este es un año especial, ya que se nos fueron dos seres muy queridos, a quienes rendiremos homenajes. Me estoy refiriendo al profesor Juan Richard y a Roberto Coco Adanti. A ello, le vamos a sumar dos homenajes, uno al profesor Maciel, incansable colaborador de nuestro encuentro, y al arbitro Pablo Romero de Buenos Aires, porque hace 30 años que viene a nuestra fiesta"

La querida Foca, sostuvo: "Nos estarán visitando clubes de Chaco, Jujuy, Posadas, Bell Ville, Laboulaye, Santiago del Estero, Florencio Varela, Corrientes, Formosa y Villa María, entre otros. Además, se sumarán los de nuestra zona, Rafaela, San Vicente, San Carlos, la provincia de Entre Ríos y algunos de Rosario".

Roberto destacó "el gran esfuerzo que hace la familia lasallana: desde dirigentes, pasando por jugadores, ex jugadores, padres y la siempre invalorable colaboración de las autoridades del colegio, y no me quiero olvidar de los hermanos de La Salle, ya que sin ellos, este encuentro no sería posible".

Por último, y aunque no le creímos mucho, señaló que "de a poco va ingresando gente nueva al club. Eso nos viene bien, para que la gente se renueve, y que las ganas de organizar el encuentro sigan siendo las mismas. En lo personal, siempre estoy colaborando, ahora hay gente más joven que se encarga de todo, para de ese modo ya irme despegando. No se si no es la última ocasión en la cual participo de la organización del encuentro. Lo hago con mucho gusto, pero ya son muchos años".

No hay comentarios: