sábado, 30 de mayo de 2009

El Miércoles 3 a las 11 , el anuncio oficial


La Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario, que conforman la Región Litoral en el rugby nacional, serán organizadoras del Mundial Sub 20 que se jugará en el mes de mayo de 2010.

Así lo comunicó el francés Philippe Bourdarias de la International Rugby Board (IRB), tras evaluar minuciosamente los proyectos presentados por todas las sedes postuladas, como Córdoba, Cuyo y Nordeste.

De acuerdo a lo infomado oficialmente el comité organizador, el lanzamiento oficial del Mundial Sub 20 que se jugará en Rosario, Santa Fe y Paraná se concretará el próximo miércoles, a las 11, en la Casa Gde Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

La misma, contará con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santa Fe, Hermes Binner, junto a las autoridades de las respectivas Uniones provinciales y de la Unión Argentina.

También estarían los intendentes de las tres ciudades que serían sedes del Mundial: José Carlos Halle, de Paraná; Miguel Lifschitz, de Rosario; y Mario Barletta, de Santa Fe; quienes han dado su aval en apoyo a este acontecimiento.

Más detalles

Cada una de estas sedes albergará una de las tres zonas de cuatro equipos en que se dividirá el torneo (serán 12 seleccionados en total) por lo cual en Paraná estará una de las tres potencias que son cabezas de serie: Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica, junto a otros tres equipos que integran el grupo.

Además de estos y Argentina, jugarían en Rosario, competirán Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Fiji, Samoa, y otros dos seleccionados que deben clasificar. El torneo será televisado para la mayoría de los países, como sucede habitualmente.

En nuestra ciudad, los partidos se jugarían en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, mientras que los clubes CRAI, Santa Fe Rugby, La Salle, Cha Roga y Universitario, será el lugar de los entrenamientos de los 4 equipos de la zona que sea designada.

En el caso de la ciudad de Rosario, en las cuatro hectáreas de Fisherton, el Jockey Club será escenario de los partidos de la fase clasificatoria, para lo cual se armará un miniestadio, con capacidad para más de 5.000 personas. En tanto, las semifinales y final, se disputará en el estadio del club Atlético Newell´s ubicado en el Parque de la Independencia.

En la ciudad de Paraná, la sede central del Club Estudiantes, ubicada en el Parque General Urquiza, será el escenario de los partidos, para lo cual se deberá construir un miniestadio, con capacidad para unos 5.000 espectadores.

No hay comentarios: