martes, 3 de noviembre de 2009

Hoy se juega la final de la URBA


Hindú, con su poderío demostrado en los tres últimos torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y CASI, el más ganador de toda la historia, se medirán mañana en la postergada final del top 14.

El partido, que se jugará en la cancha del CASI desde las 20.30, será arbitrado por Cristian Sánchez Ruiz y televisado por el canal ESPN+.Esta final se iba a jugar el sábado último pero por problemas en la electricidad de la cancha del Atlético San Isidro fue postergado para hoy.

Como hito adicional estará la despedida, luciendo la camiseta de Hindú, de Lucas Ostiglia, el tercera línea que se lució junto a Los Pumas con el tercer puesto en el último Mundial de Francia.
Al juego rápido que viene siendo característica del equipo de Don Torcuato, que lo llevó a monopolizar el dominio en los últimos tres campeonatos de la unión de Buenos Aires, en la semifinal bajo la lluvia ante La Plata demostró que el pack de forwards también sabe lucirse en la fuerza.

Hindú, cuyo primer título recién lo disfrutó en 1996 compartiéndolo con Atlético del Rosario, va por su tetracampeonato consecutivo y el sexto de su historia.

CASI buscará volver a reverdecer laureles, por ser el equipo que más trofeos tiene en sus vitrinas: nada menos que 32. Su última conquista fue en 2005, tras lo cual llegó la arremetida triunfal de Hindú.

Si bien la localía no es un elemento que suele ser decisivo en el rugby, tal vez acerque cierto plus para el CASI, para achicar diferencias respecto de la supremacía que mostró Hindú desde el comienzo del torneo.

Los de Don Torcuato vienen de eliminar a La Plata en la semifinal, mientras que los albinegros de San Isidro postergaron nuevamente las ilusiones de Alumni.

El último antecedente entre los finalistas, y que tiene escasa validez en esta contienda decisiva, fue la contundente victoria de Hindú por 52-19 en el country de Don Torcuato.

Posibles formaciones para hoy:
Hindú:
Francisco Bosch; Belisario Agulla, Hernán Senillosa (capitán), Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda; Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Patricio Solano e Iván Perok; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano De la Fuente. Entrenador: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

CASI: Juan Figuerola; Federico Salcedo, Norberto Méndez, Nicolás Pandelo y Francisco Fasano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Gonzalo Brasich y Francisco Corbacho; Juan Campero (capitán) y James Stuart; Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenador: Fernando Morel.
Arbitro: Cristián Sánchez Ruiz.
Cancha: CASI.
Hora: 20.30.
TV: ESPN+.

No hay comentarios: