El doctor Juan Pablo Poletti, con la anuencia del Concejo Superior de la Unión Santafesina de Rugby, fue designado el año pasado, el head coach del seleccionado mayor, que afrontará el Campeonato Argentino 2009.
Poletti,es sin dudas, unas de las personas del ambiente del rugby santafesino, que más estudian el juego. Durante el año pasado, integró el plantel que comandaba Héctor Salva, habienso sido convocado por éste último.
Su staff de colaboradores lo completan, Diego Hernández y Angel Gorla de Santa Fe Rugby Club; Ignacio Irigoyen de Universitario y Federico Lupotti del CRAI.La primera consulta estuvo referida al analisis que ha hecho de la pretemporada, sobre lo cual consideró que “la verdad que hemos realizado una pretemporada muy buena.
Los jugadores han respondido correctamente, a todos los entrenamientos, y sobre todo a las indicaciones que fuimos dando a lo largo del proceso de preparación”.
Agregó que “Hemos realizado una pretemporada muy buena. Tanto en lo físico como en lo técnico, si bien hay que mejorar, la predisposicion y el compromiso, ha superado todo. Desde los partidos por el Cross Border, hasta la miniconcentración en el predio de Amsapp, creo que fue altamente satisfactorio”.
En relación al certamen fronterizo, del cual le queda jugar ante Uruguay en el primer fin de semana de abril, el doctor Poletti expresó que “En el Cross Border el equipo fue de menos a más, y eso era algo lógico. Contra Rosario y Córdoba, cometimos una serie de imperfecciones, que contra Entre Ríos supimos mejorar. Sobre todo en lo que refiere a la obtención, que es donde ha estado nuestro mayor déficit. Por suerte, hemos tenido dos semanas para tratar de corregir esos asuntos para poder llegar bien al Argentino”.
Plantel renovado
Al frente del seleccionado, el coach campeón con la M15 del Santa Fe Rugby Club, comentó que “El plantel es muy bueno, tenemos jugadores de mucha calidad, y eso por suerte juega a nuestro favor. Lamentablemente, las bajas que tenemos son por lesiones, en algunos jugadores que son importantes, pero los hemos podido suplantar con tiempo, y sin dificultades. Es cierto que hemos tenido muchos lesionados, pero el equipo está bien, y creo que no vamos a tener más problemas”.
Objetivo claro
En cuanto a la meta en el presente certamen organizado por la UAR, señaló que “En este torneo, nuestro objetivo de máxima es lograr llegar a las semifinales, y de mínima, mantener la categoría. Lógicamente, jugamos contra todos rivales que son muy duros, que por algo está en el sector principal. Debemos apuntar a ganar de local con San Juan, y tratar de hacer un buen papel ante Córdoba y Buenos Aires”.
Sobre el destacado staff de colaboradores expresó que “Creo que hemos logrado conformar un cuerpo técnico importante. Con algunos somos amigos de hace mucho, y ya venimos trabajando en el club o en el seleccionado. Hemos incorporado a Nacho y Federico, que son dos personas que han laburado mucho, y que han dedicado horas y horas, en beneficio del seleccionado”.
Explicó que “Dentro de ese grupo que son los colaboradores, no puedo dejar de olvidarme de José Jacuat, de Hernán que es el kinesiólogo, y de los mánagers. Tanto Gustavo como Gabriel, han trabajado tanto, para que no nos falte nada que merecen un reconocimiento. Ni hablar del secretario de selecciones José Rico, que está todo el tiempo apoyandonos y viendo que nos hace falta”
El debut
La consulta que no podía faltar al doctor Juan Pablo Poletti, es que opinión tiene sobre el duro partido de mañana ante Buenos Aires en el debut: “El partido con Buenos Aires, va a ser dificil. No descubro nada si digo que es el equipo a vencer. Tiene cantidad y calidad de jugadores, que marcan la diferencia. Pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Con el orden defensivo, y con otras virtudes, le trataremos de hacer un buen partido. Creo que nos debemos convencer nosotros, y luego, pensar en las diferencias que hay rugbisticamente hablando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario