Los Pumas 7´s tuvieron un arranque en la Copa del Mundo de la especialidad a puro try. No había llegado a un minuto el reloj, cuando Dino Cáceres marcó la primera conquista para el elenco entrenado por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti.
La conquista del jugador tucumano fue gestada por Martín Rodríguez Gurruchaga, quien luego de filtrarse por el centro de la cancha, fue frenado a metros del ingoal y tras una liberación rápida, la pelota cayó en manos de Cáceres.
Argentina no bajó la marcha e inmediatamente después volvió a decir presente en el tanteador. Esta vez, luego de una gran jugada de Santiago Gómez Cora. El máximo anotador del Circuito Mundial demostró el porque de dicha condición y con un preciso rastron supero la ultima marca uruguaya. La buena pegada de Rodríguez Gurruchaga dejó las cosas 14 a 0, pero habría tiempo para más.
Los Pumas 7´s siguieron dominando las acciones y llevando peligro al ingoal rival. Dicha superioridad se vería reflejada a partir de una nueva conquista. Esta vez, la potencia de Gonzalo Camacho se hizo notar. El polifuncional back de Buenos Aires CRC se sacó dos jugadores de encima, el primero con un amague y el segundo con un hand off y se fue derechito hasta el ingoal.
A partir de ahí, Argentina bajó la intensidad en su juego. Uruguay ajustó las marcas y pudo tener la pelota. Esto le permitió llegar al descuento con un try apoyado por Ignacio Crosa, luego de quebrar la defensa albiceleste por el sector derecho, a la altura de mitad de cancha.
En el complemento, el juego se hizo más desprolijo. Uruguay tomo la iniciativa y basándose en un juego aguerrido se fue acercando hasta el ingoal. Argentina se defendió como sabe hacerlo, y aunque por momentos falló en primera instancia, siempre hubo apoyó para que no llegara una nueva conquista charrúa.
No hubo tiempo para mucho más. Argentina termino teniendo la pelota y tratando de marcar un nuevo try. El tanteador terminó 19 a 7, cumpliéndose el primer objetivo que era ganar, pero sabiendo que en el rendimiento, las cosas deberán tener que seguir un camino de menor a mayo.
A continuación se detallan las formaciones:
Argentina: Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gomez Cora, Agustín Figuerola, Martín Rodríguez Gurruchaga, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora (c).
Ingresaron: Santiago Piccaluga, Bustos Moyano y Francisco Merello.
Uruguay: Juan Martín Llovet, Santiago Carracedo, Matías Arocena, Juan Campomar, Ignacio Crosa, Santiago Gibernau y Alejo Parra. Ingresó: Ignacio Conti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario