lunes, 16 de febrero de 2009

Clubes santafesinos rechazaron propuesta rosarina


Tal como lo marca el calendario oficial de competencias, el Torneo Regional del Litoral 2009, se comenzará a disputar el sábado 18 de abril, tanto para el sector principal como para el grupo ascenso.

Si bien todavía no se sabe como se va a disputar, ya que la UAR fijó un máximo de 20 fechas, puesto que luego comienza el Torneo del Interior, lo que si está claro es que no habrá arrastre de puntos.

Esta semana hubo en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, una reunión con los máximos dirigentes de los clubes, a fin de ponerlos en conocimiento sobre la moción presentada por Rosario, de achicar las 20 fechas que insumiría el interuniones 2009.

Es que como están dadas las cosas, el Torneo del Litoral, no tendría ventanas de descanso, y los jugadores tendrían un desgaste importante, ya que se transformaría en un año con muchas competencias. Hay un grupo de 40 a 50 jugadores que arrancaron en enero con el seleccionado, luego afrontan el interuniones y el torneo del Interior con sus clubes, y algunos, finalmente el seleccionado de Seven.

Tras la reunión de las autoridades de la USR con los presidentes de los clubes, la postura que llevaría Santa Fe, a la reunión de hoy en el sur provincial, es la de no hacer modificaciones. Ante la consulta, hubo un no rotundo de los presidentes de los clubes santafesinos, al intento rosarino de hacer modificaciones a 2 meses de comenzar el torneo regional, y reclamaron a los dirigentes más previsión.

Si bien la propuesta de Rosario, de achicar fechas no es descabellado, lo cierto que hacer el planteo a poco tiempo de arrancar el certamen parece poco serio. Es que los dirigentes regionales y los nacionales, deberían tener mayor previsión en la organización de las competencias nacionales y locales.

Lo más acertado, hubiese sido que a fines de 2008 se esté planificando el regional del 2010, y no el torneo del 2009, demostrando que se organiza sobre la marcha. Ayer en Sauce Viejo, en charlas informales con difierentes referentes de clubes santafesinos, la bronca está muy marcada. Quieren que este año se planifique como se jugará en el 2010 y en el 2011, para no tener sorpresas.

Por ejemplo, se habla que la UAR habría establecido que para acceder al Torneo del Interior, se tomarían en cuenta las ubicaciones registradas en los torneos locales de este año, y no en las del año pasado. Lo cual, a Santa Fe Rugby Club y al CRAI, le generan una bronca impresionante puesto que fueron los campeones y subcampeones del Torneo del Litoral.

Este cambio de reglas provoca mucho malestar, ya que además, no se puede estar modificando el sistema de competencias, con cada cambio de dirigencia en el seno de la UAR, porque ello, trae aparejado estas injusticias, para dos clubes que se ganaron el derecho en la cancha.

No hay comentarios: