“Con 32 años pensé que nunca iba a conseguir un campeonato”. Así comenzó la charla con Leopoldo Maillot, capitán de Santa Fe Rugby, equipo que este año obtuvo el Torneo Regional del Litoral 2008 luego de vencer a su clásico rival, CRAI.
“Este año se dio por el trabajo y el sacrificio de los años anteriores. Pero además fue un sueño definirlo con el clásico rival. A meses de que haya sucedido, puedo decir que a toda la familia de Santa Fe Rugby nos llena de alegría”.
Como capitán sintió un orgullo inmenso por el plantel, que es muy joven, y remarcó: “A mí me llenó de orgullo que este equipo lleno de chicos de 22, 23, 24 años, se haya puesto tal responsabilidad al hombro y hayan sabido llevarla adelante durante una instancia con tanta presión y tantas cosas en juego. Fue muy bueno ver que se manejaron con una soltura y una madurez difícil de ver en chicos de su edad.
“Pienso que no tomamos real magnitud de lo que significó para el rugby de Santa Fe y la región que tanto Santa Fe Rugby Club como CRAI hayan disputado la final del torneo. Es un logro inmenso”.
Leopoldo Maillot hizo extensiva la voz de todo el equipo sobre el peso que significa ser campeón y cuidar ese trofeo, por el cual pelearon mucho y todos se lo van a querer quitar.
Esfuerzo
El desafío del 2009 para los campeones es defender el título. “Este año se pudo ver cómo los chicos fueron de menos a más”, y por eso el capitán de Santa Fe Rugby rescata el trabajo realizado en este tradicional club santafesino.
Respecto de la iniciativa de Diario UNO sobre convocar a las personalidades locales del año, sostuvo: “Me parece que es un medio muy importante en Santa Fe y siempre tuvieron una buena deferencia con nosotros y ahora desde mi humilde lugar puedo estar con ustedes compartiendo este momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario