El rugby nacional sigue de luto, tras la desgraciada muerte de Juan Cruz Migliore en el partido que ayer su equipo, CUBA, enfrentaba a San Fernando por una nueva fecha del torneo de la URBA.
La tragedia sucedió alrededor de las 16.30 cuando promediaba el segundo tiempo del partido y Migliore, de 20 años, soportó sobre sí la caída de cinco jugadores en una situación del juego denominada maul.
El joven quedó tendido en el campo con una contusión fatal en la base del cráneo, fue rápidamente asistido pero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, relató su entrenador Pedro Lanza.
Los médicos de CUBA retiraron al rugbier del campo de juego en camilla con tubos de oxígeno y lo mantuvieron en la enfermería, en compañía de su madre, María José Belgrano (hija de un ex presidente del CASI), hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica El Talar.
En el hospital, ubicado en la ruta 197, el cuerpo médico le practicó infructuosamente trabajos de reanimación. Migliore jugó su último partido con la presencia de su familia y había convertido un try en el inicio del juego, que fue suspendido a los diez minutos del complemento por el árbitro Diego Pasman cuando CUBA ganaba por 26-11.
Integrante de una familia de seis hermanos y estudiantes de publicidad, hijo de Juan Migliore -abogado-, el rugbier jugaba su primera temporada en primera división.
El último registro de muerte en el rugby sucedió en agosto de 2006 cuando Nicolás Gómez Cora (31 años), de la categoría intermedia de Lomas, se desvaneció durante un partido ante San Luis y murió camino al hospital por un paro cardiorrespiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario