La selección argentina de rugby, "Los Pumas", hizo gala ayer de una gran solidez, especialmente defensiva, y a Escocia sin dejar que el conjunto que dirige Frank Hadden lograra ensayo alguno
El rosarino Federico Todeschini señaló que “Fue un partido muy duro, muy complicado. Escocia nos planteó el partido muy bien y nos complicó por momentos, pero nosotros lo pudimos dar vuelta y sacar adelante, y eso es muy positivo”.
El ex medio apertura del Atlético del Rosario consideró que “En un momento complicado del partido nos hicimos fuerte en la defensa, que es nuestro caballito de batalla, y a través de la presión lo pudimos revertir y sumar puntos cuando estábamos en su campo”.
A su turno, Marcos Ayerza, confió que“Es una victoria importante ante Escocia, un duro rival, pero hay muchas cosas por mejorar, muchos errores. Sin embargo es un nuevo escalón el que subimos en este objetivo por mejorar y crecer. Una gran victoria”.
El primera línea expresó que “Tuvimos mucho control de pelota y mucha paciencia para resolver las jugadas. También cumplimos con una buena defensa y es muy importante que no nos hayan marcado tries. Después hay algunas cosas por mejorar también, como los penales que hicimos ante un pateador de la categoría de Paterson”.
Por último, consideró que “Hay que seguir mejorando y tirar para adelante, así el sábado que viene en Vélez logramos un nivel aún mejor que el de hoy”.
Testimonio rosarino
Luego del importante triunfo de Los Pumas ante los escoses, el rosarino Nicolás Vergallo señaló que “Ganar aquí me pone muy contento, con mi gente y en mi ciudad es una gran alegría. Ganamos y eso es lo que importa. En el primer tiempo comenzamos algo nerviosos, y durante el encuentro pudimos ir levantando el nivel, por suerte siempre mantuvimos la confianza.”.
Dos banderas en alusión a Nico se hicieron sentir ayer en el Gigante de Arroyito; una con los colores verde y blanco de fondo, "Nico, orgullo verdiblanco"; y la otra decía "Poderoso el chiquitín, el N° 9 es de la 83".
El medio scrum del Jockey Club, expresó que “Argentina sabe jugar sin la pelota. Defendimos muy bien, ellos no podían avanzar y tampoco cometimos tantas infracciones. Entre las cosas para corregir creo que debemos aminorar la cantidad de penales que cometimos en nuestro campo”.
Por último consideró que “El resultado siempre importa, porque es mucho más fácil corregir las cosas cuando uno gana” cerró el rugbier rosarino que cumplió una importante labor en conducir al equipo.
::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rosario : Foto Villar Press ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario