Luego de lo que fue el título conseguido por Buenos Aires, que le ganó en la final a Córdoba por 17 a 10, en Paraná, dialogamos con Alejandro Quirelli, uno de los entrenadores del seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby.
A la hora del balance, el entrenador de Santa Fe Rugby Club, señaló que "Entendemos todos como positivo, el balance de la actuación de Santa Fe en el Seven de la República. En el resultado deportivo, creo que es más que satisfactorio.El año pasado tuvimos una performance, que nos dejó en el lugar 12, impidiendonos ser cabeza de serie este año, tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos. Por suerte, logramos en esta temporada, finalizar entre los 8 mejores seleccionados y el año próximo ser cabeza de serie".
Agregó que " El sábado arrancamos con un gran triunfo ante La Rioja, logramos empatar con Tucumán, que la verdad es un gran equipo, y eso no lo podemos negar. Logramos permanecer en Copa de Oro, y el objetivo de ser cabeza de serie para el año que viene está cumplido".
Señaló además que "Haber marcado muchos tries contra La Rioja, el haber sido correctos y no recibir amarillas, nos permitió en ese partido con Tucumán pasar nosotros, puesto que habíamos empatado 12 a 12. El tema disciplinario fue clave y la marcación de puntos también, para que podamos lograr nuestros objetivos".
Un trabajo serio
Sin dudas, el plantel de Seven, encabezado por sus entrenadores, Luciano Lauría y César Mottura, hicieron una formidable tarea, en cuanto a los trabajos de preparación.
Sobre este particular, el Colo Quirelli, le dijo a Pasión que " Yo creo que no hay demasiadas cosas raras en el buen rendimiento que tuvimos. Se trabajó seriamente durante 40 días, con la colaboración absoluta de los jugadores que fueron citados. Esto es el fruto de un gran trabajo, tuvimos una buena respuesta desde lo deportivo, alguna cuota de suerte en algunas cuestiones, pero creo que todo en base a esfuerzo y sacrificio".
En relación a la semifinal de la Copa de Plata (Santa Fe perdió con Cuyo 26 a 12), el coach expresó que " El partido con Cuyo fue bastante particular, ya que si lo planteamos en los papeles, se entiende que ellos son protagonistas de finales. Sin ir más lejos, son los campeones de la edición pasada, y eso es para tener muy en cuenta. Creo que Santa Fe se lo planteó de igual a igual, y siempre te queda la sensación de que podía haber quedado para nosotros".
Consideró que " el juego reducido tiene su particularidad, se define con detalles, con descuidos, y le tocó ganar a Mendoza, un gran equipo, pero me voy muy conforme con lo que hicieron nuestros jugadores".
Córdoba y Miralles
Al ser consultado sobre cual fue el equipo que más le gustó, Quirelli señaló que " Mi candidato era Córdoba, para quedarse con el título, lo ví un equipo muy sólido, y con muchas individualidades. Tuvieron un concepto muy claro, de lo que vinieron a busar a Paraná, y eso es importante. Buenos Aires fue el campeón, por la calidad de sus jugadores y por todo lo que representa para el rugby argentino. Pero está bien, es un justo y merecido campeón".
A su criterio, la figura del Torneo fue Román Miralles, sobre lo que expresó: " En cuanto a individualidades, me gustó mucho lo que hizo Román Miralles. A mi, en lo personal es definitorio en cada pelota que recibe. También tiene mucho que ver que lo conocemos, porque es de nuestra región. En lo determinante que ha sido para su equipo, creo que es un gran jugador".
lunes, 8 de diciembre de 2008
Quirelli "Santa Fe cumplió con el objetivo"
:: Alejandro Martínez :: Foto Emiliano Raimondi ::
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario