martes, 4 de noviembre de 2008

Gonzálo Quesada en el staff de Francia


El argentino Gonzalo Quesada se prepara para vivir una semana muy especial, puesto que el ex apertura se ha convertido en asesor de juego con el pie del XV de Francia, que enfrenta a Los Pumas el sábado en Marsella.

"Mucha gente me ha hablado de esto en la semana. Yo intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible e intentar que todo lo que preparé funcione. Pero yo sigo siendo argentino, es mi equipo de corazón y no puedo mentirme a mí mismo", aseguró Quesada, de 34 años de edad, de cara al primer test-match de la nueva temporada para los franceses.

Tras un período de prueba durante la gira en Australia, en junio pasado, el mayor anotador del Mundial 1999, un gran conocedor del rugby francés (jugó en Narbonne, Béziers, París, Pau y Toulon, mientras que con la camiseta de Los Pumas se consagró goleador del Mundial de Gales 1999), se integró oficialmente al staff técnico del XV francés.

"Las tres grandes naciones del (rugby del) Hemisferio Sur ya cuentan con su kicking coach. El cuerpo técnico francés consideró que era un aspecto que le faltaba seguir con una atención particular", explicó el argentino. Desde el verano pasado, Quesada entrena a los jugadores que eventualmente pueden utilizar el juego con el pie: François Trinh-Duc y Lionel Beauxis (en la ocasión ausentes y reemplazados por David Skrela y Damien Traille), Morgan Parra y Maxime Médard.

La presencia del argentino es también preciosa para intentar decodificar el juego de Los Pumas, la "bestia negra" de los "Bleus" (seis derrotas en siete partidos desde 2002, entre las cuales dos en el mismo Mundial, el de Francia en 2007).

"Los argentinos encontrarán las mismas complicaciones que Francia. Hubo un cambio de entrenador y de jugadores, con una mala gira en la que tuvo dos derrotas en Argentina ante Escocia e Italia, y un test-match muy duro en Sudáfrica (63-9). Para ambos equipos será un duelo capital, que podría brindar más seguridad y serenidad al staff", añadió el ex Puma.

En la ocasión, el técnico quizás tiene una ligera preferencia por una victoria francesa, pero "cualquiera sea el resultado, espero que haya de qué estar satisfecho", apostilló.

No hay comentarios: