lunes, 4 de agosto de 2008

Sudáfrica no contará con 3 mundialistas


Los tres campeones del mundo que no formaron parte del plantel de la selección de rugby de Sudáfrica, que disputará el sábado un partido amistoso con Argentina, quedaron afuera a fin de que puedan sumar minutos de juego con sus clubes, dijo este lunes el entrenador de los Springboks, Peter de Villiers.

Para sorpresa de todos, Francois Steyn, Gurthro Steenkamp y Ruan Pienaar no fueron nombrados cuando se hizo pública el domingo pasado la lista de convocados para el siguiente juego del equipo sudafricano. La decisión dejó a los Springboks sin un apertura que pueda suplir al titular en esa posición, Butch James.

"Si algo le sucede a Butch James, no puedo poner alguien que no haya estado jugando. Todos los jugadores necesitan mantenerse en forma y es mejor permitirles que jueguen y no que se queden mirando," explicó De Villiers en una conferencia de prensa. El técnico agregó además que los campeones del mundo habían quedado afuera debido a consideraciones relacionadas con cambios en el banco de suplentes.

"No se trata sólo del apertura, también debemos prestar atención a la correcta composición de todo el equipo," remarcó De Villiers, quien aclaró que aunque no era de su preferencia, el fullback Percy Montgomery podía ocupar bien esa posición si se lo requería.

"Anunciamos un plantel de 30 hombres para el encuentro como local por el (torneo) Tres Naciones y otros cuatro que están a mano para volver en cualquier momento," señaló, en referencia al choque con Nueva Zelanda que tendrá lugar el 16 de agosto en Ciudad del Cabo.
De Villiers dijo que jugadores como Steyn y Pienaar habían sido enviados a sus provincias porque necesitaban sumar minutos de juego.

"Al tener buena relación con las provincias, podemos pedirles que utilicen a esos jugadores en sus posiciones," indicó el técnico.

El partido con Argentina se organizó como parte de los festejos por el cumpleaños número 90 del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el primer mandatario de ese país elegido por medios democráticos en 1994.

No hay comentarios: