jueves, 7 de agosto de 2008

Los Pumas entrenaron en un sólo turno


Los Pumas realizaron un solo entrenamiento durante la jornada de hoy. Los jugadores del Seleccionado desayunaron a las 9:30 y antes de salir hacia las instalaciones del colegio St. David’s, analizaron un video sobre posibles movimientos a realizar el próximo sábado.

Durante el entrenamiento, Los Pumas ensayaron movimientos generales del juego y códigos de ataque, con la oposición de los suplentes, quienes fueron intercambiando posiciones con los titulares. Una vez finalizados dichos ejercicios, el plantel se dividió en forwards y backs. Los delanteros practicaron scrum, mientras que los tres cuartos ensayaron kicks y jugadas.

El regreso al Sandton Hotel se produjo a las 12:15, y una hora más tarde, la Delegación Nacional almorzó en uno de los salones ubicados en el sexto piso.

A las 14:00, Santiago Phelan y Felipe Contepomi, Head Coach y Capitán de Los Pumas, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa para los medios locales y los argentinos.

El plantel tuvo la tarde libre hasta las 17:00, momento en el cual merendó. Por su parte, a las 17:30, los forwards hicieron line en un parque interno del hotel. La cena del equipo esta pautada para las 21:00 en el hotel.

Cabe destacar que durante la tarde se incorporó al plantel del Seleccionado, el jugador Juan Figallo (Jockey Club – Salta).

Mañana, Los Pumas realizarán el reconocimiento al Coca Cola Stadium (ex Ellis Park) durante la mañana. Por su parte, a la noche, el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisamo, ofrecerá un cocktail, del cual participarán algunos integrantes del Staff del Seleccionado Nacional y ex jugadores de los Springboks, además de autoridades locales y embajadores Latinoamericanos en Sudáfrica y miembros del Consejo Directivo de la U.A.R.

Testimonios
Santiago Phelan (Head Coach):
“Este es un equipo que tratara de ir para adelante, respetando al rival que va a tener enfrente, pero dejando todo en cada pelota. Será clave respetar nuestro plan de juego, ser disciplinados y tener actitud durante los ochenta minutos del partido.”

“Nosotros no evaluamos un resultado para un partido, según los jugadores que elije el rival. Ambos equipos tenemos jugadores que no van a poder estar, pero creo que lo importante es fijarnos en nosotros mismos. Sabemos que son un gran equipo y tienen muy buenos jugadores. Creo que el resultado no va a pasar por un jugador u otro, sino por lo que hagamos dentro de la cancha.”

“Elegimos este equipo porque considerábamos que era el mejor. Creo que dentro de este plantel, todos los jugadores están en condiciones de poder jugar. Además, valoramos mucho que aquellos que no les toca, sigan apoyando al equipo de la mejor forma.”

No hay comentarios: