Es necesario advertir que Juan Martín Hernández no llegará en condiciones al test-match de los Pumas con Sudáfrica, el 9 de agosto próximo, en Johannesburgo. Si bien hoy pasará por el quirófano para operarse de la lesión que sufrió en la mano derecha, el jugador de Stade Francais no podrá jugar al menos por "siete semanas", según estimaron desde las oficinas de la UAR.
Los médicos de los Pumas, Guillermo Botto y Mario Larrain, operarán hoy a Hernández en una clínica de San Isidro. La fractura en el metacarpio de la mano derecha se dio el sábado último, en una jugada fortuita en la que chocó con Juan Manuel Leguizamón al intentar tacklear a un rival. Ante Italia, Juani apenas actuó 19 minutos.
Según fuentes médicas, la operación será sencilla. Se le pondrá un clavo en la muñeca y deberá tenerla inmóvil por unas semanas. Hasta hoy, Hernández se mantuvo con un yeso que le fue colocado en Córdoba tras el test-match con los italianos.
Proyectando el posible equipo para el choque con los Springboks, el reemplazante de Hernández podría ser Marcelo Bosch. Otra alternativa sería que Felipe Contepomi se desempeñe como apertura y modificar los intérpretes en el centro de la cancha.
Las incógnitas se disiparán en unas semanas, ya que el 20 del actual el plantel comenzará con los entrenamientos para preparar el partido con los campeones del mundo. Santiago Phelan daría una semana antes de esa fecha el listado de convocados.
:: Agencia DYN :: Foto Archivo Diario UNO Santa Fe ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario