martes, 8 de julio de 2008

A casi 4 meses de la agresión a Bearzotti


El pasado sábado 15 de marzo, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura que organizó la Unión Santafesina de Rugby, se produjo un hecho muy grave.

En la autopista Santa Fe- Rosario, CRAI venció a La Salle Jobson por 26 a 7; en un cotejo que fue controlado por Gustavo Rostagno, oriundo de San Vicente.

En dicho cotejo, un jugador de la entidad anfitriona, le habría pegado un puntapié al jugador Javier Bearzotti, del club del colegio La Salle Jobson, lo que motivó que deba ser trasladado a un centro asistencial.

Desde ese momento, se han ido produciendo algunas cuestiones en el ambito de la entidad rectora del rugby santafesino, sin que hasta la fecha, se halla indivualizado ni sancionado al responsable. Cosa que preocupa y mucho, no sólo a algunos dirigentes lasallanos, sino a la familia del jugador agredido.

El Tribunal de Disciplina de la Unión Santafesina de Rugby, presidida por el doctor José Luis Del Sastre, viene desde hace un tiempo, tomando declaraciones e investigando lo sucedido, para detarminar la responsabilidad de un jugador, y si es necesario imponerle una sanción. Las diferencias en el seno de dicho organismo, ya provocó la renuncia de un miembro, lo cual no hace más que prolongar en el tiempo, una resolución.

Todo parecía indicar, que el hecho iba camino a quedar en la nada, ya que los testimonios recogidos, no eran los suficientemente contundentes, como para demostrar que el hecho hubiese existido, y a partir de allí poder lograr la identificación del agresor. Incluso el referee, minutos después de finalizado el partido, informó que no había visto, cosa que luego ratificó en el informe.

Pero en las últimas semanas, se presentaron a declarar dos personas, los cuales son ex jugadores, y ocasionales testigos, los cuales hacen que la situación tome un giro importante. Los mismos confirman que el hecho existió, y además, lograron identificar al jugador que supuestamente agredió a Bearzotti.

Seguramente el próximo lunes, en la habitual reunión del tribunal disciplinario, se realizará la evaluación de estos testimonios, y se procedería a sancionar al jugador. Luego, en caso de haber alguna sanción, la misma deberá ser puesta a consideración del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby. La misma evaluará la aplicabilidad o no, y allí se abrirá un nuevo frente de tormenta, ya que es muy poco probable que el concejo, desautorize lo que determina el área de disciplina.

Es importante señalar, que en poco tiempo, se deberán renovar las autoridades de la Unión Santafesina de Rugby, como el caso de la presidencia, entre otros cargos de importancia. Todo debería indicar, que Hugo Millaá va a ser reelecto, ya que ha realizado una muy buena gestión, al frente de la entidad rectora del rugby santafesino. Lógicamente, que hay aspectos que se buscarán mejorar, otros corregir y en otros volver a reiterar, pero no hay motivo razonable para que su continuidad se ponga en duda.

No hay comentarios: