El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, cayó ayer ante Escocia por 26 a 14, en el test match que se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield, en la revancha del cotejo jugado el último sábado en Rosario, donde el conjunto que dirige Santiago Phelan se impuso por 21 a 15.
El encuentro marcó el duodécimo choque entre ambos seleccionados. Los Pumas ganaron ocho y los escoceses tres y será dirigido por el árbitro irlandés, Allan Rolland.
Es importante señalar, que Escocia no ganaba en nuestro país desde el año 1969, cuando en cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, venció a Los Pumas por 6 a 3.
El último triunfo de los escoceses ante Los Pumas, hace 18 años, fue en diciembre de 1990 en Edimburgo por 49 a 3.
Opaca actuación
Los Pumas redondearon una actuación decepcionante ante las más de 40.000 personas que ayer se dieron cita en el estadio de Vélez Sarsfield.
La escuadra conducida por Santiago Phelan y el Chino Turnes, redondearon una actuación muy floja, con muchos desaciertos tácticos e imperfecciones.
El lock Ignacio Fernández Lobbe, en su despedida de Los Pumas después de 12 años y 64 partidos con la camiseta celeste y blanca, y Horacio Agulla, marcaron los dos ensayos del equipo argentino, que recién sobre el final se acordó de jugar.
En el primer tiempo, aunque sin demasiado brillo, los escoceses se adueñaron de las acciones del partido, supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron, merced a la gran cantidad de penales que cometieron Los Pumas.
Los Pumas, mientras tanto, no sólo se vieron impedidos de pelear por la posesión de la pelota, sino también cometieron algunos errores groseros que le costaron muy caro, como el de Lucas Borges , el cual quiso salir jugando desde el ingoal y fue interceptado muy cerca, y eso provocó el primer try de los británicos.
El tramo más destacablae del seleccionado argentino, se vio después del try conseguido por Fernández Lobbe, a los 20 minutos del complemento. Con mucha actitud, la entrega del flanker Juan Fernández Lobbe y el aliento del público, Los Pumas invadieron campo escocés y empujaron a los europeos contra la línea de ingoal.
Esa gran presión recién pudo tener sus frutos a los 25 minutos, cuando el winger Lucas Borges perdió el control de la pelota, en el preciso momento en que iba a marcar el segundo ensayo nacional.
Pero todo se vino abajo en el minuto 30, cuando el medio scrum rosarino Nicolás Vergallo quiso pasarle la pelota al Ninja Federico Todeschini. Fue en esa acción, que el medio apertura Dan Park interceptó la pelota, y con mucha presición se la entregó en las manos a Morrison, quien se tiró dentro del ingoal para poner las cosas 26-7.
En el minuto final, el ex wing de Hindú, Horacio Agulla marcó su try, el cual sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que nunca estuvo cerca de pertenecerle a Los Pumas, quienes mostraron una floja actuación, a causa del nerviosismo de muchos jugadores.
Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 28 de junio, ante el seleccionado de rugby de Italia, en el estadio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.
::: Alejandro Martínez :: Foto Agencia Associated Press :::
No hay comentarios:
Publicar un comentario