sábado, 7 de junio de 2008

All Blacks vencieron a Irlanda 21 a 11


El apertura de la selección de rugby de Nueva Zelanda Daniel Carter superó una errática actuación para llevar el sábado a los All Blacks a una ajustada victoria sobre Irlanda en un amistoso.

Nueva Zelanda se impuso por 21-11 en un empapado estadio de de Railyards.Carter, quien no anduvo bien con su patada, consiguió 11 puntos y produjo un desborde que representó un quiebre en el encuentro, cuando le sirvió a Ma'a Nonu un try a 17 minutos del final. Esto permitió a Nueva Zelanda tomar una ventaja de 10 puntos y encaminarse al triunfo.

Sitiveni Sivivatu también anotó un brillante try en el primer tiempo, luego de una potente penetración del centro Conrad Smith para los All Blacks, cuyo último partido fue la humillante derrota por 20-18 ante Francia en los cuartos de final de la Copa Mundial en octubre pasado.

El centro de Irlanda Paddy Wallace consiguió un try bien trabajado, luego de que su equipo cambiara rápidamente para el lado ciego a través de un tiro libre, mientras el apertura Ronan O'Gara acertó dos penales para los visitantes.

El partido se disputó en pésimas condiciones, con un frío viento del sur que arremolinaba la lluvia a lo largo del campo, lo que hizo que el encuentro se convirtiera en una agotadora lucha entre los forwards.

"Creo que los delanteros jugaron muy bien y tuvieron su mejor actuación en las formaciones fijas," dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry.

"Es verdaderamente un gran logro dado el número de partidos internacionales (para Irlanda). Ellos tienen un pack muy experimentado. Por lo que realmente fue un buen comienzo, pero en condiciones imposibles," agregó. De esta manera, los All Blacks regresaron a la acción tras su decepcionante labor en la Copa Mundial de Francia con una ajustada victoria en casa.



No hay comentarios: