jueves, 13 de marzo de 2008

También habló el presidente Porfirio Carreras


El titular de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras, afirmó hoy que es "indispensable mejorar la estructura" de ese deporte en el país, para que el seleccionado participe en competencias internacionales y agregó que siguen reformando los estatutos.

"Es indispensable mejorar la estructura del rugby para que el seleccionado esté en competencias internacionales y permanentes. Se está trabajando en eso y se siguen reformando los estatutos", señaló Carreras en la presentación de Santiago Phelan como nuevo entrenador de Los Pumas, en una conferencia en el hotel Panamericano, del centro porteño.

El dirigente reconoció que hay un peso extra para el nuevo cuerpo técnico al afirmar que tras el "glorioso" ciclo de Loffreda "implica un gran desafío para el que comienza".Asimismo, señaló que Phelan y Fabián Turnes, el nuevo entrenador alterno, "tienen el ADN natural de Los Pumas y pueden seguir con la conducción anterior".

Carreras, que asumió hace poco la titularidad de la Unión nacional, indicó que el principal objetivo de la nueva conducción de la UAR es tener una "relación armónica" con los jugadores argentinos.
Es que la gestión pasada, encabezada por Alejandro Risler y Raúl Sanz tuvo varios cortocircuitos con los rugbiers, inclusive tras el exitoso paso por el Mundial de Francia.

Uno de los anhelos del rugby nacional es participar en el Tres Naciones y Carreras dijo que es un "objetivo" de la UAR, aunque admitió que "va a llevar tiempo. El titular de la Unión señaló que se sigue realizando gestiones para que los equipos de Francia cedan a los jugadores argentinos para el test match ante Sudáfrica entre el 2 y 9 de agosto.

Ante ello, el secretario de la UAR, Edgardo García, y el titular de la Subcomisión de Selecciones, Ricardo García Fernández, viajaban a Francia en las próximas horas.

No hay comentarios: