domingo, 30 de marzo de 2008

San Juan ganó y quedó cerca de ascender


­San Juan sigue avanzando y subiendo. El techo es la primera división y ayer el seleccionado apuró el ritmo para quedar a un paso de su objetivo. Es que venció a Austral, en Comodoro Rivadavia, y se clasificó a la final del Campeonato Argentino de Ascenso de rugby. El equipo sanjuanino se impuso por 26 a 12 en su llave de la semifinal y jugará ahora ante el ganador de Noreste-Santiago del Estero, que se miden hoy.

Es la segunda vez consecutiva que San Juan se mete en una final de Ascenso. Le pasó en 2006, cuando enfrentó a Sur, y logró subir a Primera. El año pasado no pudo mantenerse y por eso afrontó este Argentino con la firme voluntad de regresar a la elite.

Las casi 28 horas de viaje de San Juan a Comodoro Rivadavia no podían ser en vano. El plantel salió el jueves por la tarde de San Juan y llegó el viernes a las 23 a Comodoro Rivadavia. Recién pudo entrenar ayer por la mañana, antes de comer y de dirigirse a la cancha del Calafate RC. Fue un importante desgaste que los dirigidos por Mombello supieron afrontar.

San Juan controló todo el partido y soportó el juego de fricción que propuso el rival, que compitió con la motivación extra de estar jugando una instancia histórica para el rugby de Comodoro.

Gran parte de la victoria sanjuanina se basó en los forwards, que impusieron su potencia y ganaron en el line y el scrum. Pero el seleccionado mostró también un juego desplegado de los tres cuartos; de hecho, los 26 tantos de ayer fueron marcados por los backs.

El try man de San Juan fue Mauricio Funes, quien marcó dos ensayos, uno en cada tiempo, pero lo mejor de todo es que fueron en momentos claves del partido. En tanto que el apertura Facundo Sosa volvió a ser el máximo anotador para San Juan, esta vez con 11 tantos, producto de tres penales y una conversión.

San Juan hizo el gasto en el Sur, ganó bien, está otra vez en una final y sigue soñando con codearse otra vez con lo mejor del rugby argentino.

Dulce espera
Noreste y Santiago del Estero juegan hoy su pasaje a la final y el gran favorito es el equipo de correntinos y chaqueños. Si se da esta lógica, el partido de ida de la final será en Corrientes (el 5/4) y la revancha en San Juan (el 12/4).


:: Favio Cabrera :: Foto Diario de CUYO ::

No hay comentarios: