martes, 5 de febrero de 2008

Tucumán superó a Salta en amistoso


Los "naranjas" le ganaron a Salta 42 a 19, en el primer amistoso del año disputado en la cancha núnero dos del Tucumán Rugby Club. El marcador puede resultar exagerado de acuerdo con lo realizado por ambos equipos durante los 80 minutos.

El quince tucumano comenzó con muchas ganas y trasladó el juego al campo de los salteños, pero le faltó el remate en los últimos metros de la cancha. También es mérito de Salta, que se paró bien en defensa y supo aguantar en el fondo.

Además, cuando la visita consiguió la pelota pasó al ataque en forma repentina sin darle la posibilidad a los tucumanos de reorganizarse. Salta aprovechó sus chances y pasó al frente por 14 a 0.

A Tucumán le costó acomodarse en la cancha, algo lógico si se tiene en cuenta comenzó las prácticas hace una semana. No obstante logró emparejar las cifras con tries de Aníbal Terán y Carlos Cáceres. La primera parte terminó 14 a 14.

En el complemento no cambiaron mucho las cosas, pero en los minutos finales. Tucumán aprovechó los errores del rival, y fue más contundente a la hora de marcar la diferencia en el tanteador, ya que anotó tres tries en los últimos cinco minutos por intermedio de Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle y Sebastian Ponce

Además
Tucumanos y salteños volverán a enfrentarse el próximo sábado, aunque esta vez lo harán en “La Linda”. Los dos tendrán la oportunidad de tomarse la revancha, ya que en el partido que jugaron los seleccionados “Desarrollo” de ambas Uniones la victoria fue para el de Salta, por 14 a 7. Al igual que en el duelo de fondo, el triunfo llegó en los minutos finales.


* Tomás Gray
* Foto La Gaceta Tucumán

No hay comentarios: