martes, 18 de diciembre de 2007

Latham dejará Australia


El tres cuarto de la selección australiana de rugby Chris Latham se incorporará al club inglés Worcester con un contrato por tres años, tras rechazar un oferta menor para permanecer en su país.

Latham dijo que jugaría una última temporada en Australia el año próximo antes de irse a Gran Bretaña y que se hubiera quedado más tiempo si la Unión Australiana de Rugby (ARU, por sus siglas en inglés) no le hubiese degradado su contrato.

"Si me hubieran ofrecido la misma cantidad de dinero que la de este año por los próximos años, definitivamente me hubiese quedado," dijo el martes en conferencia de prensa en Brisbane.

"Ellos (la ARU), pensaron obviamente que yo no sobreviviría durante demasiados años, y esa fue la línea que tomaron (...) pero creo firmemente que todavía puedo dar lo mejor de mi," sostuvo.

La ARU dijo que habían acordado liberar a Latham de su actual contrato por su extenso y distinguido servicio al deporte.

"Esperábamos que la oferta que le hicimos a Chris podía mantenerlo en el deporte durante, por lo menos, otras dos temporadas, pero se va con nuestros mejores deseos para el futuro," dijo en un comunicado el director de alto rendimiento de la ARU, Pat Howard.

Latham representó a Australia en 78 oportunidades desde que debutó en 1998, anotando 40 tries, y podría haber jugado otros nueve partidos el año próximo antes de mudarse a Gran Bretaña.

Fue miembro de los equipos de los Wallabies que ganaron el Campeonato Mundial en 1999, alcanzaron la final en el 2003 y fueron eliminados de los cuartos de final este año en el Mundial de Francia.

Es el tres cuartos de Australia con mayor cantidad de partidos internacionales, tiene el récord nacional de mayor cantidad de tries en un test (cinco) y obtuvo la Medalla John Eales como el Mejor Jugador de Australia 2006.

>Tocatas Beach 2007 >> Triferto Costa Este >> Sábado 22/12 >


No hay comentarios: