domingo, 2 de diciembre de 2007

La Plata Rugby campeón del Nacional de Clubes


La Plata Rugby Club se coronó hoy campeón del torneo Nacional de Clubes de rugby al vencer como local a Tucumán Rugby por 32-13.


El conjunto platense, que había perdido la final de la edición '95 frente al CASI, obtuvo así su primer título federal, por tener mayor actitud y concentración a lo largo de la mayor parte del encuentro, por pegar en los momentos justos y cometer menos errores que su oponente.


Se conagró merecidamente ya que a lo largo del certamen fue el que mejor rugby desplegó. Y lo hizo en forma invicta, tras ganar cinco encuentros e igualar el restante ante San Luis, uno de sus tradicionales adversarios platenses.


La Plata ejerció mucha presión en los 20 minutos iniciales y, por momentos, se instaló en campo del conjunto tucumano. Y ahí, o bien forzó errores del conjunto verdinegro o generó ataques profundos con su carácterístico juego continuado.


Así tomó rápidas diferencias a través de un try de Nicolás Ramos, quien capitalizó un error de la línea de backs tucumana, y otro de Esteban Durante, quien, tras un movimiento integrado de forwards y backs que viajó un par de veces de una a otra punta, quebró la estructura defensiva del visitante y apoyó sobre la bandera derecha.


Un par de penales posteriores de "Nino" Durante elevaron a 18 puntos la ventaja "canaria", pero a partir de la medioa hora los tucumanos, que llegaron ayer hasta aquí agotados, tras un viaje en omnibus de 16 horas, reaccionaron y empezaron a disponer por más tiempo de la ovalada.


Así estuvieron cerca de marcar tras una buena maniobra individual de Sebastián Ponce, y así descontaron tras un buen movimiento colectivo que terminó con Gastón Páez Salas apoyando en el flanco derecho. Con ese try y un anterior penal de Nicolás Páez Salas, Tucumán Rugby se fue al descanso con una desventaja de diez puntos (18-8). El partido aún estaba abierto.


Pero en el inicio de la parte complementaria la visita volvió a cometer errores infantiles y le facilitó las cosas al local que con dos penales de Durante volvió a despegarse (24-8).


Y un rato más tarde liquidó definitivamente el pleito cuando Antonio Mazzoni capturó una pelota a cargar frente al estático Luis Castillo y se cortó con libertad hasta el ingoal.




* Viernes 7/12 Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

No hay comentarios: