domingo, 28 de diciembre de 2008

Santa Fe con la mente en el Argentino 2009


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby finalmente debutará en el 69º Campeonato Argentino de Mayores frente al seleccionado de Buenos Aires, el sábado 7 de marzo en condición de visitante.

La escuadra dirigida por el doctor Juan Pablo Poletti, en la segunda fecha deberá medirse con el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby en la docta el 14 de marzo, y cerrará la fase inicial en el certamen de selecciones, recibiendo al seleccionado mayor de San Juan el sábado 21 de marzo.

Todo organizado
Como no podía ser de otra manera, el flamante cuerpo de entrenadores, compuesto por Angel Gorla, Federico Lupotti, Ignacio Irigoyen y Diego Hernández, entregó la semana pasada a los jugadores preseleccionados, un plan de preparación personal, hasta el retorno a los entrenamientos.

En dicha reunión, dónde primero habló a los presentes el ingeniero Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, y luego Juan Pablo Poletti, se fijaron las pautas de trabajo y objetivos, para el seleccionado santafesino, con vistas al Campeonato Argentino de Mayores.

La vuelta al trabajo está pautada para el lunes 12 de enero venidero, a las 21, en la costanera santafesina, donde se comenzará a poner en condiciones físicas al plantel ante tan exigente certamen que se avecina.

Durante el mes de enero, las tareas se llevarán a cabo los lunes, martes y jueves, en idénticos sitio y horario; mientras que el sábado a partir de las 18 tendrán lugar los movimientos iniciales de campo, bajo un sistema de alternancia en cuanto a los lugares de entrenamiento.

En febrero, la planificación del trabajo prevé que los lunes -en horario nocturno- se efectúen las tareas físicas; mientras que los martes y jueves se haga lo propio con los aspectos físico-técnicos. Durante ese lapso, habrá partidos amistosos con adversarios a designar y para los cuales, ya se iniciaron tratativas con Rosario, Entre Ríos y Noreste.

Es importante señalar, que se encuentran avanzadas las gestiones, tal como es el anhelo de los entrenadores, efectuar una concentración de 3 días durante un fin de semana de febrero, en un sitio adecuado para dicho objetivo.

Vale destacar que la USR, tal como expresó Pedro Benet en dicha reunión, que en los últimos años, se ha mantenido una importante apuesta sobre el seleccionado mayor.El camino elegido es el correcto, puesto que se busca lograr una continuidad importante, que obviamente ha permitido en los últimos tiempos, mantenerse en el sector principal del rugby nacional.

No hay comentarios: