martes, 20 de noviembre de 2007

Universitario de Salta fue campeón en Rafaela




Ante una muy buena concurrencia de público, el Círculo Rafaelino de Rugby estuvo a las puertas de quedarse por primera vez con el título del Seven de nuestra ciudad.


El CRAR se metió en la final y realizó un gran certamen, pero en el compromiso decisivo no pudo con el campeón defensor, Universitario de Salta, que lo derrotó por 29 a 5 marcando una superioridad inobjetable.


Luego del partido decisivo, Chiavón expresó su conformismo con la actuación más allá de la tristeza lógica por haber estado tan cerca de un logro que el Club viene buscando desde hace 32 años. "Hicimos un muy buen torneo, pero no pudimos repetir el nivel en la final. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar finales y ellos -por Universitario de Salta- sí. Pero lo importante es que estamos llegando a jugarlas".


Además, y con una emoción inocultable, expresó que "este ha sido mi último Seven, no voy a jugarlo más de manera oficial, y hubiera sido lindo despedirse con un título. Pero espero que se pueda dar como entrenador, porque material hay".


UAR marcó diferencias


En cuanto al torneo de selecciones, la definición quedó supeditada a los equipos de la Unión Argentina de Rugby. Finalmente, el Azul se impuso al Rojo por un claro 27 a 10.


El equipo dirigido técnicamente por el mendocino Pablo Aprea, tuvo como capitán a Santiago Gómez Cora (45 partidos internacionales de Seven, de Lomas) y también formó en la final con Alejandro Abadie (San Fernando), Federico Amelong (Jockey de Rosario), Francisco Merello (Regatas de Bella Vista), Alfredo Lalanne (SIC), Andrés Romagnoli (San Fernando), Agustín Gosio (Newman).

Como suplentes estuvieron Nicolás Bruzzone (SIC), Pablo Gómez Cora (Lomas), Ramiro Del Busto (Los Matreros), Lucas González (Pucará) y Adrián Cherro (Lomas).


La base de este equipo estará partiendo dentro de unos días a Dubai, para arrancar el Circuito Mundial de Seven. Asimismo, el sábado los rafaelinos Leonardo Crosetti y Tomás Villar fueron invitados a jugar unos minutos con el equipo que luego fue campeón.


En lo dirigencial, las innovaciones fueron más que satisfactorias. El tercer tiempo que se implementó desde este año el sábado, tuvo la participación de más de 450 personas.


Los resultados


Clubes, Copa de Oro: cuartos de final, Universitario de Salta 47, Aguará de Formosa 9; Córdoba Athletic 5, San Patricio de Corrientes 19; CRAR Verde 36, Regatas Resistencia 5 y Taraguy de Corrientes 7, CRAI 12. Semifinales: Universitario de Salta 26, San Patricio 5 y CRAR Verde 28, CRAI 5. Final: Universitario de Salta 29, CRAR 5.Copa de Plata: semifinales, Universitario de Córdoba 19, Atlético del Rosario 7 y CRAR Blanco 7, Tigres de Salta 42. Final: Tigres de Salta 26, Universitario de Córdoba 7.
Selecciones: Copa de Oro, semifinales, UAR Rojo 14, Rosario 7 y UAR Azul 17, Córdoba 0. Final: UAR Azul 27, UAR Rojo 10.Copa de Plata: semifinales, Santa Fe 7, Santiago del Estero 14 y Entre Ríos 5, Uruguay 7. Final: Santiago del Estero 5, Uruguay 14.
Fuente: Dario Gutierrez
Fotos: Gentileza Diario La Opinión Rafaela

No hay comentarios: